Servicios

Se realiza en los horarios establecidos para el servicio. El usuario puede retirar 5 materiales bibliográficos de las diferentes colecciones así: el material de colección general se presta por 8 días, el de reserva por un día y los audiovisuales por 8 días; el usuario debe presentar su carné actualizado y estar a paz y salvo con la Institución.

Multas:
Colección general $ 2.000 por día y por material.
Colección de reserva $ 4.000 por día y por material.

Es la posibilidad que tienen los estudiantes, docentes y empleados de la Corporación para prestar los materiales bibliográficos de otras unidades de información (bibliotecas y centros de documentación) del Área Metropolitana de Medellín y del Valle de Aburrá con las cuales existe convenio. Para estos préstamos se requiere una carta diligenciada por la Biblioteca J. Ernesto Vélez Escobar, pero existe el convenio entre 9 instituciones universitarias de Medellín para que el usuario disfrute de los servicios de todas ellas, con sólo presentar el carné de la universidad a la que pertenece. Dichas instituciones son las que pertenecen al G8, además de la Universidad de San Buenaventura sede Medellín.

foo1El G8 Bibliotecas envía materiales bibliográficos de las 8 instituciones al usuario que lo requiera, con destino a su residencia o sitio laboral; el costo de la mensajería es asumido por el solicitante del servicio.

Espacio acondicionado para la consulta académica y el acceso a la información que se encuentra en la web. El acceso a la sala es previa reservación en SIR.

Los usuarios tienen la posibilidad de ampliar la fecha y renovar el material personalmente, por Internet en el catálogo en línea Fénix las 24 horas o en el PBX: 320 19 99 ext. 158 en semana entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. y los sábados entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Actividades de capacitación en el uso de recursos y técnicas para el manejo de la información.

Permite que el usuario tenga la orientación necesaria para acceder en forma rápida y efectiva a la información y los servicios que presta la Biblioteca.

El docente recibe a través del correo electrónico la tabla de contenido de las revistas de su especialidad, indica los artículos de su interés y desde la Biblioteca se le enviarán.

Es la obtención de fotocopias de material existente en otras bibliotecas y centros de documentación a nivel nacional e internacional.

Es la posibilidad que tienen los visitantes a la Biblioteca de consultar las colecciones que en ella se encuentran.

Asesoría en la presentación de bibliografías y trabajos de grado

Espacio para fortalecer la cultura y las actividades académicas por medio de la proyección de piezas audiovisuales.

¿Cómo solicitar el préstamo de la sala de cine?

Realizar previa reserva o enviar el formato diligenciado a Biblioteca.

Formato solicitud sala de cine