Actividad física en casa

Con una variada programación deportiva y lúdica hemos trasladado nuestras clases del gimnasio a la virtualidad, para que toda nuestra comunidad y el público en general sobrellevemos juntos esta cuarentena preventiva por el COVID-19 de una forma entretenida y productiva.

Desde casa, Wilmar Meneses Martínez, Coordinador de Deporte y Cultura del gimnasio Lasallista, se encuentra acompañando cada semana con diferentes actividades físicas a las personas que se conectan gratuitamente por medio de la plataforma de Zoom.

Él nos cuenta cómo ha sido este reto de adaptarse a esta dinámica de la virtualidad: “Tiene un grado de exigencia mayor, es necesario planear cada clase de una forma creativa para logar conectar a todos los asistentes con cada rutina y que no abandonen la sesión antes de terminar”.

El objetivo con estas clases virtuales es que las personas puedan realizar pausas activas, ejercitarse y entender que desde su hogar también se puede practicar deporte. Afirma Wilmar.  “Las clases han tenido muy buena aceptación, el número de conectados cada día es mayor al del día anterior. Los comentarios de los participantes al final de cada sesión son muy alentadores manifestando su agrado por las rutinas”.

Con este cambio, deportistas, seguidores del mundo fitness y las personas en general han tenido que adoptar nuevos hábitos, entre esos, realizar ejercicios caseros, que también funcionan y son muy válidos, explica Wilmar.

Es así como la Corporación Universitaria Lasallista se adapta a la virtualidad y hace de este confinamiento una oportunidad para ejercitar no solo el cuerpo si no la mente.

Te invitamos a que sigas nuestras redes sociales para que te informes y puedas disfrutar de la programación cultural y académica desde casa a un solo clic.

Conoce la programación:

  • Clase funcional: lunes, miércoles y viernes 5:00 p.m.
  • Rumba aeróbica: martes y jueves 5:00 p.m.
  • Yoga: lunes 10:00 a.m., martes 10:00 a.m. y 5:00 p.m., jueves 10:00 a.m. y 5:00 p.m.

ID de reunión: 8380099506 contraseña: 069088.