Bienestar Universitario está con la comunidad Lasallista

Debido a la contingencia desencadenada por el Covid19 la Vicerrectoría de Pastoral y Bienestar Universitario ha dispuesto algunos servicios y canales de comunicación de la Corporación para acompañar a la comunidad Lasallista con apoyo económico, académico y formativo.

La Universidad a la fecha tiene un balance positivo de estos aportes, Mónica Cataño Vergara, Jefe de Bienestar Universitario expresa: “inicialmente se ha brindado el apoyo económico para la consecución de planes de datos para los estudiantes que presentan dificultad en la conectividad, se han atendido por medio de la Unidad de Sistemas a los estudiantes que han presentado dificultades con el acceso y manejo de las plataformas, continúan en la virtualidad las clases especiales de música, dibujo y deporte a través de diferentes plataformas que han permitido la establecer conexión con un buen número de personas y uno de los frentes más importantes es que se han asignado a 68 estudiantes un auxilio económico para quienes lo solicitaron a través del formulario que se envió por el correo institucional. ¡Una mano amiga desde la Solidaridad!

Estas acciones por parte de la Institución buscan transmitir tanto a estudiantes como empleados un mensaje de solidaridad debido al compromiso que la Universidad ha asumido para realizar el pago de  la nómina de todo el personal afirmando siempre el acompañamiento bajo todas las eventualidades que se están presentando hoy.

Tener una área de Bienestar Universitario  con una amplia oferta en sus  programas y cobertura, posibilita que los estudiantes se sientan escuchados y que cuentan con un plus en la Institución para ser cada vez mejores profesionales. Mónica señala que “este esfuerzo y apoyo que han brindando los empleados y egresados de la Corporación en la donación de aportes económicos, posibilita que los estudiantes continúen con sus procesos formativos y les permite mitigar la carga emocional que puedan estar teniendo en estos momentos por todo lo  que ha implicado el aislamiento preventivo debido a la condición de salud pública global”.

Se le recuerda a los estudiantes que solicitaron a través del formulario la ayuda y no la han reclamado que se comuniquen con la Jefe de Bienestar Universitario, Mónica Cataño Vergara a través del correo: bienestar@lasallista.edu.co y a su vez participen de la programación virtual que dispuso el área  para toda la comunidad  estando atentos a los diferentes canales de comunicación de la Institución.

¡Bienestar Universitario te acompaña!