Brigada de Salud Equina en el Municipio de Venecia

Nueve estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en la Brigadada de Salud Equina en el Municipio de Venecia (Vereda Villa Silvia)
Dado que la  Corporación pertenece a la Junta Directiva de la Cadena Equina de Antioquia,  dependiente de la Secretarían de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia, se pudo promover esta actividad el pasado sábado 23 de marzo,  que buscaba impactar el sector rural en materia de bienestar animal. Así, los estudiantes prepararon una charla y un folleto de capacitación para los propietarios de los equinos (caballos y mulares), relacionada con cuidados básicos del animal, para promulgar un excelente estado de salud a largo plazo, lo que se traduce en mejoras, no solo para el animal, sino que también para su propietario.

Sumado a lo anterior los estudiantes tuvieron a su cargo el proceso de vacunación de los equinos contra encefalitis equina venezolana, desparasitación contra parásitos internos y administración de complejos vitamínicos. Esta labor enriquece el aprendizaje de los estudiantes, su experiencia en medicina veterinaria y a su vez deja una huella lasallista en el sector de Venecia.

Agradecemos a los estudiantes que cumplieron esta bonita labor social y de bienestar animal :

NICOLÁS MARTÍNEZ ZAMORANO
VANESSA CORTÉS VERGARA
CARLOS EDUARDO RAMÍREZ MOLINA
ANA SOFÍA ARAQUE CUERVO
GABRIEL JAIME ACEVEDO MARTÍNEZ
DAVID SUÁREZ CARVAJAL
ANDRÉS DAVID MUÑOZ VARGAS
DIANA CECILIA MEJIA CAMPOS
JUAN CAMILO VELEZ CORREA