capacitación virtual: plataforma EBSCO

Este jueves 30 de abril, a las 4:00 p.m. brindaremos una capacitación virtual sobre la plataforma Ebsco, una base de datos que nos facilita el acceso a artículos científicos de todas las áreas del conocimiento, con información en inglés y español de alta calidad. Es de utilidad tanto para los estudiantes como para los docentes e investigadores, pues es la herramienta que les proporciona la Biblioteca para acceder a información científica y actualizada.

Para participar te debes inscribir anticipadamente para recibir alertas minutos antes de iniciar. Además de ello, leer detenidamente las instrucciones de uso de Webex para una conexión óptima.

Para inscribirte a la capacitación:

Haz clic en: Ebsco

En cuanto lo apruebe el organizador, recibirás por correo electrónico un mensaje de confirmación con instrucciones sobre cómo ingresar a la plataforma.

Las capacitaciones tienen cupo limitado:

Para participar de los cursos en línea debes primero hacer el registro en los enlaces de inscripción indicados para cada reunión con hasta unas horas de anticipación.

Una vez hecha la inscripción recibirás un mensaje automático en tu correo electrónico que contiene el enlace de acceso a la reunión y otras indicaciones. En caso de no recibir el mensaje, por favor revisa la carpeta spam de su correo electrónico.

Recuerda:

• Puedes conectarte desde cualquier lugar con acceso a Internet.
• IMPORTANTE: Verifica requerimientos del sistema en el siguiente enlace https://cutt.ly/3tU9AaR
• El audio será vía Internet: Verificar el audio de sus computadores con anticipación. No se requiere audífonos, pero si lo dispone podrá usarlos.
• Se recomienda ingresar con 15 minutos de antelación para permitir la instalación automática del programa “Meeting Manager”, que demora algunos segundos/minutos dependiendo de la velocidad de Internet.

Ingreso al sistema webex:

1. En la hora señalada el día de la reunión, deberás hacer clic en el enlace de acceso al curso recibido posterior al haber realizado tu inscripción.
2. En caso de requerirse, deberás ingresar tu nombre y apellido así como el correo electrónico.
3. La sesión no requiere contraseña.
4. Se te solicitará activar el audio del Webex usando la ventana emergente. (Se recomienda el uso del audio del computador)

¿Cómo activar el audio del sistema webex?

Luego de unirse a la sesión, aparecerá una ventana emergente pidiéndote seleccionar alguna de las opciones de audio disponible.
Se sugiere la opción que dice LLAMAR USANDO LA COMPUTADORA.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a jtrujillo@lasallista.edu.co