Carlos Eduardo Vásquez, nuevo jefe del programa de Comunicación y Periodismo

Carlos Eduardo Vásquez, magíster en Comunicación Digital y profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas es el nuevo jefe del programa de Comunicación y Periodismo (E) de Lasallista.

Carlos comenzó a ejercer el nuevo cargo como jefe de programa desde el 1 de julio, y será la persona que estará al servicio de todos los estudiantes y docentes con entera disposición de escucha atendiendo así todo tipo de sugerencias para aumentar las oportunidades de mejora para el pregrado. Espera consolidar una relación eficiente entre docente y alumno y solucionar de forma efectiva las dificultades que se presente en el camino.

Conversamos con Carlos Eduardo Vásquez, quien a través de una entrevista nos compartió algunos de los desafíos y retos que se ha planteado para este nuevo cargo y aprovechó este espacio para enviar un mensaje a los comunicadores y aspirantes al programa de Comunicación y Periodismo.

1. Como persona, ¿quién es Carlos Eduardo?

“Me defino como una persona comprometida con lo que hago, apasionado por la comunicación, optimista y alguien muy recursivo que apela siempre a distintas estrategias para alcanzar los objetivos que me propongo. Soy un eterno convencido de la educación en todos los niveles como un factor de desarrollo social”.

1. Durante su experiencia dentro y fuera de la Institución, ¿qué cree que es indispensable para un comunicador, periodista o relacionista público en la actualidad?

“Un comunicador debe ser responsable con lo que sabe, con lo que conoce y hace. Debe ser coherente, con ético y humano. Adicionalmente deberá conocer todas las dinámicas de la comunicación, y esto implica conocer las herramientas, las plataformas y los canales para los cuales se encuentra capacitado para gestionar además de tener una actitud de servicio a través de su profesión”.

1. ¿Qué desea lograr como jefe del pregrado en Comunicación y Periodismo de la Corporación Universitaria Lasallista?

“Lo principal durante este semestre es volcar nuestros esfuerzos a la obtención del registro calificado del programa que nos permite seguir obviamente funcionando y avanzando frente a las políticas y el Ministerio de Educación. Para así lograr una expansión del programa en todos los sentidos, lo cual implica un reconocimiento nacional e internacional y un ascenso en el escalafón de universidades del país y el mundo. Pienso que estos serían los procesos fundamentales para desarrollar”.

1. ¿Qué invitación le hace a nuestros estudiantes y aspirantes de Comunicación y Periodismo en medio de esta contingencia mundial?

“Yo le diría a los comunicadores y a los aspirantes a estudiar comunicación que deberían entender como el mundo ha cambiado a partir de la pandemia, el mundo como esta no va a volver a como se encontraba antes de hecho vendrá un periodo de solución de muchos aspectos que más o menos durará dos años, pero hay costumbres, usos y dinámicas que no van a devolverse en el tiempo y pasarán a formar parte de nuestra cultura. Esto implica una economía de bajo contacto la cual cada vez más se le reforzara la evolución de la tecnología, el distanciamiento físico y surgirán nuevos tipos de negocio que abrirá a los comunicadores la posibilidad de encontrar nuevos lugares para posicionasen en la sociedad con un mensaje efectivo”.