Centro de Atención Psicológico: un año al servicio de la comunidad

Nuestro Centro de Atención Psicológico cumple un año desde que dio inicio a sus servicios de atención. Este espacio, habilitado por el Ministerio de Salud y Protección Social, ya son 12 meses no solo en servicio a estudiantes y público externo, sino también como centro de prácticas para nuestros aprendices del programa de Psicología.

Desde el 29 de julio del 2019 los estudiantes del programa de Psicología han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas atendiendo principalmente personas que viven al sur del Valle de Aburrá y en municipios del Suroeste antioqueño, especialmente en Caldas. Las prácticas están acompañadas por el magister Gabriel Jaime Vélez Hoyos y cada estudiante está asesorado por un psicólogo graduado, con experiencia en el ámbito clínico y con título de maestría, lo que garantiza tanto el aprendizaje de nuestros estudiantes como el servicio óptimo a los diferentes públicos que desde allí se atienden.

Gabriel Jaime Vélez, Coordinador del CAP, afirma que contar con este centro de atención “nos permite crecer en proyección social, al ofrecerle a las comunidades cercanas un centro que escucha y atención de las necesidades psico-emocionales que emanan de diferentes instancias como la familia, el trabajo, la pandemia y la interioridad misma de las personas”

Dentro de los servicios que se ofrecen en nuestro CAP, contamos con atención personal, terapia de pareja, acompañamiento familiar, atención a niños, niñas y adolescentes. A pesar de la situación que enfrentamos actualmente, se continuará prestando atención virtual durante la extensión de la contingencia por COVID-19 de acuerdo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Gabriel también indica que “…la invitación es a solicitar el servicio, a invitar a personas conocidas que lo necesiten a pedir el apoyo y acompañamiento. La Institución ha creado este espacio para todos, estamos para acompañarnos.”

Felicitamos a las personas que han hecho de este proyecto realidad, y que durante los últimos 12 meses han trabajado para que cada uno de sus procesos sea exitoso. El liderazgo y compromiso se hacen notar en nuestro Centro de Atención Psicológico.

Para más información relacionada con los servicios y costos del Centro de Atención Psicológico, puedes hacer clic aquí.