Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

Consultorio Jurídico:

Es un espacio de proyección social del programa de Derecho de la Corporación Universitaria Lasallista que asesora de manera gratuita a las personas que no cuentan con la capacidad económica de solicitar  un abogado que asesore y guíe en temas legales. Los procesos son atendidos por los estudiantes que cursan el último semestre del programa de Derecho en compañía de abogados asesores en las siguientes áreas:

  • Derecho civil: procesos ejecutivos, demandas, procesos de títulos valores.
  • Derecho de familia: procesos por alimentos, cesación de efectos civiles por mutuo acuerdo.
  • Derecho laboral: reajustes de liquidación de prestaciones sociales y salarios adeudados, demandas por despido injustificado, ejecutivo laboral.
  • Derecho penal: representación de víctimas, presentación de denuncias, defensa en procesos por delitos ante jueces municipales, incidentes de reparación integral.
  • Derecho administrativo: derechos de petición, tutela, asuntos de tránsito.

Consulta el reglamento del Consultorio Jurídico haciendo clic aquí.

¿Cómo acceder a los servicios?

  1. Diligencia el siguiente formato de gestión del usuario haciendo clic aquí.
  2.  Tu caso será dirigido a un estudiante quien notificará una respuesta previamente aprobada por el docente asesor del área.
  3.  En caso de que sea necesario ampliar la información un estudiante se comunicará para solicitar los datos necesarios.
  4. Cuando el Consultorio Jurídico no sea competente para tramitar el asunto, se informarán las rutas jurídicas posibles que se encuentren relacionadas en cada caso.

Centro de Conciliación Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez:

La conciliación es un mecanismo de resolución de conflictos en el cual las partes, con la intervención de un tercero capacitado denominado conciliador, gestionan su conflicto con e objetivo de llegar a un acuerdo que sea vinculante y ponga fin al conflicto.

¿Cómo acceder a los servicios?

Para solicitar una audiencia de conciliación diligencie el siguiente formato haciendo clic aquí.

Si necesita más información puede solicitarla a través del siguiente correo eléctronico: consultoriojuridico@lasallista.edu.co

Consulta el reglamento interno del Centro de Conciliación haciendo clic aquí.

Conoce la información de los estudiantes y docentes conciliadores haciendo clic aquí.