Clásicos de literatura para leer en casa

¿Sabías que nuestra Biblioteca J. Ernesto Vélez Escobar, te ofrece la oportunidad de leer algunos libros desde casa? La Biblioteca comparte con nosotros una selección de clásicos de la literatura universal que se encuentran disponibles en formato EPUB y en el catálogo de la Biblio, para hacer más llevadero este tiempo de confinamiento que enfrentamos.

  • El corazón de las tinieblas, por: Joseph Conrad

 

 

A través de un personaje ficticio (el viejo marinero “Marlow”), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor “Kurtz” que es el jefe de una explotación de marfil. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial. El director de cine Francis Ford Coppola se basó en este breve relato para su película Apocalypse Now, que, si bien estaba ambientada en la guerra de Vietnam, mantenía el espíritu del relato de Conrad.

 

 

  • Las aventuras de Sherlock Holmes, por Arthur Conan Doyle

 

 

 

Las Aventuras de Sherlock Holmes es un libro que recopila cuentos policíacos escritos por Sir Arthur Conan Doyle en donde el protagonista es su célebre detective privado “Sherlock Holmes”. El libro original fue ilustrado por Sidney Paget. Aquí se cuentan las primeras aventuras de Sherlock Holmes.

 

 

 

  • Cuentos de amor, de locura y de muerte, por Horacio Quiroga

 

 

En Cuentos de amor de locura y de muerte, encontramos al autor solitario que ha conocido personalmente estas mismas realidades. Se trata de una serie de cuentos escritos en plena selva, en la zona fronteriza de misiones, y distanciado igualmente de lo que aprendió leyendo a Maupassant o a Chejov.

Los cuentos de Quiroga, obsesivos y alucinantes, siguen siendo el modelo narrativo más preciado por las nuevas generaciones de cuentistas.

 

 

  • Drácula, por Bram Stoker

 

 

Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

 

 

 

  • El conde de montecristo, por ffDumas

 

 

 

Novela de aventuras que tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo entre 1814 y 1838. La historia está basada en las memorias de Jacques Peuchet, quien escribió sobre un zapatero llamado François Picaud.

 

 

 

Haz clic aquí: Puedes encontrar más opciones para que desde tu casa disfrutes otras opciones literarias que te ofrece nuestra Biblioteca.