Clínica Veterinaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López, f.s.c.

La Clínica Veterinaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López f.s.c., ubicada en el municipio de Caldas (Antioquia), es un centro de atención de servicios integrales en salud animal para grandes y pequeñas especies que ofrece la mejor tecnología, experiencia y servicio.

La Clínica Veterinaria Lasallista que abrió sus puertas a la comunidad en general en el año 2009, cuenta con equipos de alta tecnología, con amplias y modernas instalaciones; entre las que se pueden destacar las salas de radiología digital, de ecografía, de inducción y de recuperación de anestesia, las zonas para el manejo de animales infecciosos y el área quirúrgica, que permiten prestar servicios orientados a la prevención y la resolución de los problemas de la salud animal.

Servicios para pequeñas y grandes especies de animales

Se brinda atención en consulta general y si es necesario por las características de algunas patologías o enfermedades, se derivan a las diferentes áreas de la especialización médica, proporcionando una atención integral y procurando la mejoría y el bienestar de los pacientes.

Atención de lunes a domingo en horario diurno de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Clínica Veterinaria Lasallista presta el servicio de urgencias las 24 horas del día y los 365 días del año.

Contamos con salas de cirugía para atender casos de alta y baja complejidad, dotadas con equipos de última tecnología, máquinas de anestesia inhalada, monitores multiparámetros, gases medicinales por red, que garantizan seguridad al paciente tanto en grandes como en pequeñas especies animales.

Las cirugías las acompaña la instrumentadora quirúrgica con gran experiencia, lo cual garantiza la calidad de los procesos de esterilización y atención en el acto quirúrgico.

La Clínica Veterinaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López f.s.c. cuenta con un sistema de audio y video que permite visualizar en tiempo real las cirugías que se llevan a cabo desde el quirófano. Este innovador sistema hace posible que grupos de hasta 70 estudiantes puedan ver y escuchar en directo lo que ocurre en una cirugía y les permite además, intercambiar impresiones con los docentes que están en el quirófano.

Tenemos áreas destinadas a albergar a los pacientes que requieren hospitalización general y para el alojamiento de pacientes con enfermedades infectocontagiosas; lo que permite un manejo adecuado, evitando la transmisión cruzada de enfermedades.

La Clínica Veterinaria Lasallista cuenta con un moderno laboratorio que permite obtener los resultados de las pruebas en tiempos oportunos para complementar y precisar los diagnósticos y tratamientos de los pacientes.

Contamos con una sala amplia de radiología digital para la atención de grandes y pequeñas especies animales; dando cumplimiento a la normativa exigida por los entes reguladores.

En el área de ecografía cuenta con un equipo último en tecnología en medicina veterinaria, con una calidad de imagen que permite precisar los diagnósticos.

El área de Imaginología presta el servicio tanto a nuestros pacientes como a clínicas veterinarias externas que solicitan el servicio a través de remisiones.

Podrás encontrar diferentes medicamentos para el tratamiento de las enfermedades que presenten los pacientes tanto internos como externos.

La Clínica Veterinaria Lasallista está comprometida con la responsabilidad social y el bienestar animal, por ello, contamos con un programa de beneficios económicos dirigido a los habitantes del municipio de Caldas con Sisben inferior a 58 puntos, quienes pueden utilizar los servicios con tarifas especiales.

Requisitos para acceder al programa

• Presentar el carné del Sisben o el certificado de afiliación con un puntaje inferior a 58 puntos.

• Presentar la cuenta de los servicios públicos.

• Sólo aplica para los habitantes del municipio de Caldas.