Compromiso y autocuidado: Por un regreso seguro al campus

Desde el pasado lunes 25 de enero nuestro campus reabrió sus puertas para recibir a los estudiantes de la Institución. Bajo la modalidad de alternancia llamada “Pico y Facultad”, y siguiendo los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento físico, uso de tapabocas y reporte del estado de salud antes de ingresar al campus, se busca un desarrollo de clases y actividades prácticas de manera segura y de cara a las necesidades formativas.

La distribución está organizada de la siguiente forma:

Los estudiantes en su mayoría han expresado la felicidad que representa para ellos regresar al campus, afirmando que la oportunidad de interactuar presencialmente con sus compañeros y los espacios de aprendizaje físicos de la Institución son invaluables para su desarrollo tanto académico como profesional.

Es importante recordar que en el campus cumplimos con todos los protocolos de seguridad, control de ingreso, estaciones de lavado y desinfección de manos distribuidos en diferentes espacios, señalización para el distanciamiento y el cumplimiento de normas. Aquí algunas indicaciones infaltables para la asistencia al campus desde el autocuidado y cuidado del otro:

• “Reporto mi estado salud”: Antes de llegar al campus diligencio la encuesta donde reporto mi estado de salud del día. Si tengo algún síntoma o he tenido contacto con algún positivo para Covid-19 me quedo en casa. Para ver la encuesta haz clic aquí.
  • “Tapabocas: nuestro fiel amigo”: La fidelidad es incondicional y está presente en todo momento y lugar. Siempre conservemos el tapabocas puesto.
  • “Si a prácticas en laboratorios vienes, tapabocas y careta debes usar”: Esto aplica para las actividades en Clínica, Granja Santa Inés y laboratorios, incluyendo el de Infancias, Radio y Televisión. Recuerda el uso de los demás implementos como batas, guantes, gorros; entre otros.
  • “Menos cerquita, más seguro”: En Lasallista nos desplazamos, estudiamos y nos alimentamos aguardando una distancia prudente.
  • “Aquí me siento” y “Aquí espero en la fila”: Conservo la distribución de los espacios y sillas.
  • “Si vamos a comer, de a dos por favor”: Las mesas ubicadas en las cafeterías, por lo general, tienen 4 asientos. Sin embargo, solo está permitido el asiento de a dos personas y sin juntar las mesas entre sí.

“Los esfuerzos institucionales combinados con la responsabilidad y el compromiso de cada uno de los estudiantes para el cumplimiento de las normas serán fundamentales para minimizar al máximo los riesgos de contagio”, expresó nuestro rector, Pedro Juan González Carvajal.