Comunicado dirigido a aspirantes y estudiantes de la Beca de Educación Superior Galileo 2.0

Caldas, 1 de febrero de 2021. La Corporación Universitaria Lasallista le informa a toda la comunidad educativa, puntualmente a los aspirantes y estudiantes que hacen parte del Proyecto Educativo Galileo 2.0 (programa para acceder a la educación superior de calidad en Bello) tener presente las siguientes recomendaciones. Esto, debido a la desinformación ocasionada por personas inescrupulosas y ajenas a la Alcaldía de Bello y a la Corporación Universitaria Lasallista.

Por ello, sugerimos tener presente que dichas personas, aprovechándose del buen nombre de la Alcaldía de Bello y nuestra Institución, se encuentran realizando llamadas telefónicas a algunos de los jóvenes partícipes del proyecto educativo en donde les expresan inconsistencias que no son verídicas sobre el proceso de la beca.

Bajo este contexto, hacemos la aclaración que existe una serie de requisitos para poder aplicar al programa Galileo, en cuanto al crédito condonable. Entre estos se encuentran el haber nacido en Bello o residir en el municipio al menos hace 5 años. En el caso de pertenecer a un sector específico de la población como desplazados, víctimas del conflicto, madres cabeza de familia, poblaciones afrocolombiana o indígenas, este tiempo será de 3 años. Además, quien se postule también debe haber cursado mínimo los últimos 3 años en una Institución oficial de Bello y no solo contar con un título de bachiller. Para ampliar más la información, sugerimos ingresar al siguiente enlace: https://preinscripciongalileo2.0.bello.gov.co/sobre-galileo-2

De acuerdo con esto, la Corporación Universitaria Lasallista ratifica que no pertenece a alguna ideología política y, adicional a ello, nuestra Institución siempre tiene las puertas abiertas a toda la comunidad con el fin de garantizar educación de calidad, inclusiva, equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todo el público en general.

Aclarado lo anterior, aconsejamos que cualquier información sea siempre verificada a través de los canales oficiales de la Institución y, en este caso, de la Alcaldía de Bello.

Cordialmente,

Pedro Juan González Carvajal