Información sobre el proceso de grados

Comunicado No. 12

La Rectoría y la Secretaría General de la Corporación Universitaria Lasallista, establecen las siguientes medidas para asegurar la continuidad en el proceso de grados y minimizar el riesgo de contagio y expansión del virus COVID-19.

Caldas, 19 de mayo de 2020. Con base en las recomendaciones y medidas tomadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, en aplicación de las políticas institucionales de promoción de la salud y prevención de enfermedades, y a su vez buscando que los estudiantes que han cumplido de manera satisfactoria con la totalidad de requisitos exigidos para optar por sus correspondientes títulos de Pregrado y Posgrado, entrega la siguiente información:

1. Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento obligatorio y distanciamiento social asociadas a la restricción de realizar eventos que impliquen concentraciones masivas, las ceremonias de grados colectivos previstas dentro del calendario académico, se realizarán de manera virtual en las fechas que más adelante se indican, con posterior envío del diploma y acta de grado de manera digital.
  2. La Dirección de Gestión de Admisiones y Registro de manera oportuna estará entregando el instructivo que indica la forma y dinámica como se llevará a cabo la recepción de documentos y el cumplimiento de requisitos de postulación a las ceremonias de grado dentro de las fechas que más adelante se indican.
  3. Una vez concluida la ceremonia, los graduandos podrán acercarse a las instalaciones de la universidad para reclamar el diploma original, el acta de grado y firmar el acta original que debe reposar en los archivos de la institución.
  4. Para aquellos graduandos cuya ceremonia se encontraba prevista para el 26 de marzo de 2020, les informamos que el 5 de junio de 2020 en horas de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia de grados colectiva en forma virtual, frente a la cual se estará entregando en sus correos electrónicos la información de la hora y el enlace de dicha ceremonia.
  5. La segunda y tercera ceremonia de 2020 tendrá como fechas de programación la siguiente:

Invitamos a toda nuestra comunidad universitaria a continuar asumiendo una actitud proactiva frente a los retos que la nueva realidad nos impone, a seguir asumiendo con la mejor actitud que son nuevas las dinámicas de vida que la realidad nos impone, cómo también son nuevos los ajustes que como Institución debemos asumir de manera responsable en pro de la vida y la salud de toda la familia lasallista y la continuidad de nuestros procesos.

Fraternalmente,

(original firmado)