Comunicado sobre las medidas de atención en la Clínica Veterinaria Universitaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López f.s.c.

Marzo 18 de 2020. Conscientes de la importancia de la seguridad sanitaria de la Clínica Veterinaria Universitaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López f.s.c, ésta seguirá atendiendo a sus pacientes y propietarios 24 horas – 7 días a la semana, únicamente en casos de urgencias, bajo las siguientes condiciones:

• Ingreso a las instalaciones: Los pacientes ingresarán con un solo acompañante.

• En sala de espera: Si eres visitante, no está permitido deambular por sitios diferentes al de la sala de espera y deberás hacer uso del desinfectante y tapabocas.

• Dentro de la clínica: En los servicios de imagenología, farmacia, hospitalización, recepción y demás espacios internos, cada persona debe procurar mantener dos (2) metros de distancia respecto a otras personas, con el fin de garantiza la seguridad.

• Durante la atención: En cada uno de los consultorios se dispone de desinfectante. Los profesionales y acompañantes deben usarlo antes y después de la consulta o de alguna intervención con los pacientes.

• Lavado frecuente de manos: Todo el personal de la Clínica debe realizar lavado frecuente de manos a lo largo de la jornada, las veces que lo considere necesario.

• Uso de tapabocas y guantes: Será obligatorio el uso de tapabocas y guantes para todo el personal médico y estudiantes en práctica; respecto al personal administrativo, deberá usar tapabocas.

NOTA: Si eres propietario de pequeñas especies y tienes dudas o inquietudes sobre los pacientes hospitalizados o posquirúrgicos, recuerda que tenemos habilitada la línea de atención para celular y WhatsApp: 3182863700. Así evitarás desplazamientos a la Clínica.

Aclaramos que los servicios prestados se hacen en aras del bienestar animal como población sintiente que no se puede dejar desatendida. Por ende, solo estará laborando el personal estrictamente necesario para atender en medio de la contingencia actual del país. De igual forma, tenemos presente el protocolo interno y las medidas, entre otras, como horarios escalonados y trabajo en casa.

Como Clínica Veterinaria Universitaria estamos convencidos que los animales son parte de la familia y que la opción de cerrar las puertas nunca formará parte de la solución. Por eso, apelamos a seguir las recomendaciones del gobierno nacional y local dentro y fuera de las instalaciones; especialmente los dispuestos por los Ministerios de Salud y Protección, y del Trabajo presentes en la Circular 0018 del 10 de marzo de 2020, para aplicar en los ambientes laborales, en entidades del sector público y privado y minimizar los efectos negativos en la salud ante el COVID-19.

Para finalizar, es importante recordar que las acciones de autocuidado y prevención en el contexto actual, nos invitan a desarrollar un alto nivel de compromiso con el otro y consigo mismo; ellas empiezan en nosotros para el beneficio propio y de los demás.

Más información:
Claudia González Montoya