Con proyección al futuro: de Facultad de Ciencias Administrativas y Agropecuarias a Facultad de Ciencias Agropecuarias

El 27 de mayo de 2020, el Consejo Superior de la Corporación Universitaria Lasallista resolvió modificar la denominación de lo que conocemos como Facultad de Ciencias Administrativas y Agropecuarias. Ahora, en consideración a los programas de pregrado y posgrado que desarrolla, recibe el nombre de Facultad de Ciencias Agropecuarias.

La decisión se toma con el fin de fortalecer y encaminar las acciones de docencia, investigación y proyección social de la facultad en temas agrícolas y pecuarios; y así, contribuir al desarrollo sostenible del campo en el país. “Hacer este cambio en la denominación de nuestra facultad nos permite concretar nuestro accionar desde y hacia los nuevos retos dirigidos, de manera exclusiva, al cuidado animal y producción agropecuaria. Eso sí, a la luz de procesos sostenibles para el mismo ecosistema y sector”, expreso Pedro Juan González Carvajal, rector de la Corporación Universitaria Lasallista.

Dentro de la, ahora, Facultad de Ciencias Agropecuarias continúan los pregrados en Zootecnia, Medicina Veterinaria y Administración de Empresas Agropecuarias, y sus respectivos posgrados (maestría en Innovación en Agronegocios y la especialización en Gerencia Agropecuaria); programas académicos que se han logrado posicionar por la calidad de profesionales que egresan y por su compromiso con el desarrollo del campo.

Actualmente, la Institución cuenta con tres facultades y 11 programas académicos; de lo cuales recientemente se obtuvo registro calificado para la Ingeniería Industrial y la cual ya se encuentra con inscripciones abiertas para nuevos estudiantes en el semestre 2021-1. Adicional a esto, se proyecta a corto plazo una nueva facultad: Ciencias Empresariales.