Conoce las nuevas medidas para acceder a los servicios de la Biblioteca J. Ernesto Vélez Escobar

De acuerdo con el modelo de alternancia implementado por la Corporación Universitaria Lasallista se restablecieron algunos de los servicios presenciales que ofrece la Institución, entre esos los de la Biblioteca J. Ernesto Vélez Escobar.

El ingreso a la Biblioteca se encuentra habilitado tanto para la comunidad Lasallista como para el público externo, teniendo en cuenta que a los visitantes solo se les permite la consulta en sala y el uso de los computadores. El préstamo del material bibliográfico, por ahora, solo está habilitado para estudiantes activos de la Institución.

Jaime Andrés Trujillo Agudelo, jefe de la Biblioteca afirmó: “Este es un espacio muy valorado por nuestros estudiantes debido a las comodidades que encuentran allí para facilitar sus aprendizajes. En un solo lugar encuentran sala de lectura con acceso a wifi, la posibilidad de consultar libros de diferentes temáticas y equipos para navegar en internet.”

La reapertura de este espacio trae nuevos protocolos de bioseguridad y de funcionamiento que se han implementado con el fin de garantizar una estadía segura. A continuación, informamos cuáles son y cómo funcionan.

1. Al ingresar debes pasar por la zona de desinfección de zapatos y aplicar gel antibacterial en las manos.
  2. Todas las mesas de lectura están adecuadas para conservar el distanciamiento de 2 metros. Es decir, que solo se permitirán dos personas por mesa, al igual que en la sala de sistemas donde no están en servicio todos los equipos.
  3. El estudiante Lasallista, podrá realizar el préstamo del material bibliográfico por el tiempo de una semana. Si desea renovarlo solo podrá hacerlo por siete días más.
  4. Para renovar el material, los usuarios pueden ingresar a través del sitio web de la Biblioteca haciendo clic aquí. Es necesario tener presente que el usuario es el correo institucional y la clave es el número del documento de identidad. Si por alguna razón no te permite el ingreso, puedes acércate al puesto de de atención en la Biblioteca o comunicarte al 320-19-99 ext. 161 y solicitar la renovación.
  5. Debes tener presente que una vez entregado el material bibliográfico, se realizará la desinfección y limpieza necesaria y estará en cuarentena durante siete días.
  6. La Biblioteca solo tiene habilitados los servicios de préstamo y devolución de materiales, sala de lectura individual, sala de sistemas y casilleros con un aforo máximo de 30% de la capacidad de sus instalaciones.

“Todos somos responsables del cuidado con el otro y consigo mismo. Respetar y seguir ordenadamente cada medida adoptada por la Institución garantizará que la Biblioteca mantenga sus puertas abiertas.”, sostuvo Jaime Andrés Trujillo Agudelo, jefe de Biblioteca.

Conoce los horarios de atención:

Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Más información:

jtrujillo@lasallista.edu.co