Conoce nuestro Centro de Laboratorios

En la Corporación Universitaria Lasallista queremos que conozcas de cerca quiénes integran nuestra familia Lasallista. Por eso, a partir de este momento estaremos compartiendo las historias y responsabilidades de los diferentes equipos de trabajo; y el primero en comenzar es el Centro de Laboratorios.

Ellos son una unidad interdisciplinaria que desde la Institución apoya las actividades de docencia, investigación y extensión, brindando a la comunidad servicios de valor científico y tecnológico.

Así pues, el Centro de Laboratorios centra sus esfuerzos en prestar servicios como análisis químico especializado para la industria agroalimentaria y ambiental, análisis microbiológico de aguas, concentrados y alimentos, asesoría en producción piscícola, diagnóstico clínico veterinario, diagnóstico molecular en fauna silvestre, servicios en la planta de alimentos y tecnologías emergentes, además de análisis bromatológicos y de suelos, entre otros.

Esta unidad de trabajo está integrada por diversos laboratorios:

• Diagnóstico Clínico Veterinario
  • Microbiología
  • Ciencias básicas
  • Ciencias Ambientales
  • Fisiología
  • Anatomía
  • Trazabilidad y Residualidad
  • Alimentos
  • Procesos
  • Acuicultura

De otro lado, respecto a los servicios prestados desde los laboratorios se encuentran:

• Apoyo a la docencia con realización de prácticas experimentales en Ciencias básicas, anatomía y fisiología
  • Apoyo a la docencia con realización de prácticas experimentales en el área de alimentos
  • Análisis instrumental para matrices alimentarias y ambientales
  • Diagnóstico Clínico veterinario para pequeñas y grandes especies
  • Análisis microbiológicos y fisicoquímicos de agua
  • Apoyo a la producción en la industria alimentaria
  • Apoyo a la producción en el área piscicultura
  • Capacitación especifica en análisis instrumental, piscicultura y molecular

Descubre más del Centro de Laboratorios en el bloque Administrativo y en la Clínica Veterinaria Lasallista, al correo centrodelaboratorios@lasalllista.edu.co o al teléfono 3201999 extensiones 146 ó 144.