Corporación Universitaria Lasallista: Programa de beneficios para el pago de matrículas del segundo semestre de 2020

Porque la educación y los procesos formativos de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa son prioridad, y con el fin de apoyar a nuestros estudiantes y sus familias, te compartimos el plan de descuentos para el próximo pago de matrículas. Si eres estudiante recurrente o nuevo, de pregrado o posgrado, podrás acceder a ellos.

En primer lugar, para el próximo semestre 2020-2, en la Corporación Universitaria Lasallista autorizamos el 10% de descuento para todos los estudiantes y un 8% adicional por pronto pago. Es decir, si pagas antes del 22 de junio, podrás obtener un descuento total del 18% sobre el valor total de tu matrícula.

A continuación, descubre los demás descuentos a los que podrías acceder. Recuerda: no son acumulables y y si aplicas simultáneamente a varios, solo podrás seleccionar uno, según mejor te convenga.

Descuentos vigentes para matrículas 2020-02

  • 40% de descuento en matrícula para estudiantes que sean empleados de la Corporación Universitaria Lasallsita.
  • 30% de descuento en matrícula para estudiantes que sean conyugues e hijos de empleados de la Corporación Universitaria Lasallsita. (Aplica para nuevos)
  • 20% de descuento en matrícula para estudiantes que sean egresados de Colegios Lasallistas.
  • 20% de descuento en matrícula para estudiantes que sean egresados SENA.
  • 20% de descuento en matrícula para estudiantes que sean empleados, o conyugue e hijos de empleados de CORONA. (Aplica para nuevos)
  • 20% de descuento en matrícula para estudiantes que sean Víctimas del conflicto armado.
  • 20% de descuento en matrícula para estudiantes que sean empleados, o conyugue e hijos de empleados de Colegios Lasallistas.
  • 15% de descuento en matrícula para estudiantes que sean empleados, o conyugue e hijos de empleados del Municipio de la Estrella. (Aplica para nuevos)
  • 15% de descuento en matrícula para estudiantes que sean empleados, o conyugue e hijos de empleados de la empresa TALSA. (Aplica para nuevos)
  • 10% de descuento en matrícula para estudiantes que sean asociados a COOMEVA.
  • 10% de descuento en matrícula para estudiantes que sean egresados CEOGET.
  • 10% de descuento en matrícula para estudiantes que sean egresados CESDE.
  • 3% de descuento en matrícula para estudiantes que sean afiliados a COMFENALCO.  (Aplica para nuevos)
  • Aporte de la Corporación Universitaria Lasallista para los estudiantes y sus familias a través de SAUL y el Fondo Sol, que busca brindar acompañamiento y apoyo económico, según la capacidad y posibilidades financieras de la institución.
Entre los beneficios de apoyo que siempre ha tenido la corporación se encuentran los descuentos que ya están incorporados en el valor de la matrícula de todos los programas de pregrado, los cuales son definidos según el estrato socioeconómico.

Inscripción exenta de pago

Tendremos la inscripción a programas de pregrado exenta de pago para los egresados lasallistas, para empleados, conyugue de empleados e hijos de empleados de la Corporación; para estudiantes convenio SENA, convenio Normal superior Envigado, convenio CEOGET, convenio CESDE y para estudiantes víctimas del conflicto armado.

Otras formas de financiar tus estudios:

Trabajamos de la mano con el ICETEX, Fondo Sapiencia, Fraternidad Medellín, Fondo FESS, Sufi Bancolombia, Banco Pichincha, Banco Popular, Coopetraban y otras entidades financieras y filantrópicas para que los estudiantes sean atendidos de acuerdo con sus necesidades. Para quienes no puedan acceder a otros planes de financiamiento o que su situación económica no lo permita, otorgaremos alternativas de financiación, incluso con tasas de interés subsidiadas al DTF+0%, y con la posibilidad de financiar hasta el 100% de la matrícula, previo estudio del crédito.

Estamos preparados para iniciar el segundo semestre de 2020 en las diversas modalidades de formación, tanto la presencial, la bimodal y la 100% virtual. A la fecha, la contamos con cerca de 1.605 mil estudiantes en cursos con plataformas virtuales y 178 docentes con cursos asignados, capacitados y llevando a cabo sus clases. De la misma forma, nuestro personal administrativo continúa trabajando desde casa.

Respondiendo las orientaciones del Gobierno Nacional y de las autoridades locales, dimos a conocer nuestro protocolo de bioseguridad al Municipio de Caldas, para volver sin ningún problema a la modalidad presencial cuando llegue el momento.

Le recordamos a nuestra comunidad educativa que estos descuentos se ofrecen dependiendo de la capacidad financiera de la Corporación. La intención que tenemos es que nuestros estudiantes continúen asumiendo los retos del hoy, y que no detengan su proceso formativo, acercándose así al cumplimiento de ser los profesionales que sueñan ser; y también, que quienes son aspirantes nuevos, puedan empezar pronto el mismo camino.

Para acceder al plan de beneficios y descuentos para el 2020-2, ten en cuenta lo siguiente:

  1. El valor de tu crédito académico será el mismo del 2020-01.
  2. Todo estudiante antiguo o nuevo será beneficiado por el “Descuento por contingencia” del 10% sobre el valor total de la matrícula, siempre y cuando no tenga otros descuentos, es decir no son acumulables. Este descuento es creado para apoyar a la comunidad educativa en medio del contexto actual, y aplica únicamente para el semestre 2020-02.
  3. Si eres estudiante antiguo, y pagas entre 17 y 24 de junio, obtendrás un 8% de descuento adicional por pronto pago.
  4. Encuentra todos los descuentos en: site.lasallista.edu.co/descuentos2020
  5. Fechas para el registro de materias y pago de matrícula para estudiantes antiguos con descuento por pronto pago del: 17 al 24 de junio.
  6. Fechas para el registro y pago de matrícula para estudiantes antiguos sin descuento por pronto pago: 23 de junio al 27 de julio.
  7. Fechas para el registro y pago de matrícula para estudiantes antiguos extraordinaria con recargo del 20%: 28 de julio al 04 de agosto.