Día del Idioma se celebró de forma virtual

En homenaje a la memoria de uno de los escritores más eminentes, Miguel de Cervantes Saavedra, y al gran legado que la lengua española ha dejado a la historia y futuras generaciones, el pasado 23 de abril se conmemoró el Día del Idioma Español y Día Internacional del Libro. Para ello, la Corporación Universitaria Lasallista desarrolló diferentes actividades en la virtualidad para exaltar dicha jornada.

Así pues, pusimos prueba ver la capacidad de creatividad de las personas a distancia y se les invitó a construir un cuento a través de Instagram. Allí, se les dio solo el inicio y las personas debían continuarlo.

En Colombia, la fecha fue instituida mediante el Decreto 707 del 23 de abril de 1938 y desde ese entonces es una tradición realizar diferentes actividades culturales, recreativas y pedagógicas que buscan conmemorar el idioma castellano. Bajo el contexto actual de aislamiento preventivo debido a la contingencia de salud, la Corporación Lasallista no dejó pasar en alto el día exaltando la función de la escritura y la lectura a través de algunas actividades con la comunidad en nuestros canales de comunicación digital.

Te presentamos el minicuento y dejamos a tu creatividad el título que le pondrías.

De camino a casa la tarde en mi tierrita Medellín estaba soleada. Sus paisajes proyectaban esperanza y alegría en medio de una cuarentena extendida. No había lugar para la tristeza pues era por el bien de toda la humanidad con un único fin, volvernos a abrazar y poder rodearnos de esas personas tan especiales que nos alegran la vida y escuchan nuestras experiencias. Decirles cuanto los amamos, estar al lado de ellas por mucho tiempo y  valorar la vida en todas sus dimensiones pero sobre todo dando gracias a Dios por las bendiciones recibidas.”

Por otra parte, se consolido una lista de libros para leer donde los seguidores participaron en su construcción a través de una encuesta, entre los recomendados por ellos se encuentran:

• El retrato de Doria gray
  • 12 cuentos peregrinos
  • Las mujeres que aman demasiado
  • El olvido que seremos
  • Las cosas que perdimos en el fuego
  • Crear o morir

Al finalizar la jornada se compartió con alegría por medio de nuestros diferentes canales de comunicación un mensaje especial de una persona que le hacer honor en todo el sentido de la palabra a esta celebración. El Actor y Director del Águila Descalza, Carlos Mario Enrique Velásquez, quien exaltó la importancia de la lectura y como a través de esta las personas pueden viajar en el tiempo a otros lugares gracias a el conocimiento, la inspiración e imaginación que esta recrea en la mente.

Para ver el video, haz clic aquí.

Cabe destacar que por estos días donde la virtualidad es nuestra mejor aliada. La Biblioteca J. Ernesto Escobar de la Corporación Universitaria Lasallista cuenta con un catálogo en línea de libros donde puedes encontrar variedad de contenido para el desarrollo académico y profesional, algunos con acceso al público y otros disponibles en formato e-book solo para la comunidad Lasallista.

Para consultar el catálogo haz clic aquí.

¡Vive, siente y disfruta la lectura!