Difiere tu crédito educativo Lasallista durante los próximos meses

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Corporación Universitaria Lasallista adoptó la medida de congelar los pagos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de quienes hacen parte del crédito educativo de la Institución de cara a la contingencia actual por el Covid19.

El objetivo de implementar esta medida de congelar las cuotas es brindar un alivio financiero a los estudiantes y a sus familias. Claudia Marcela Zapata González, jefe del área de Dirección Financiera, señaló: “En total son 80 estudiantes que en el mes de mayo deben hacer el pago de la cuota. Hasta el momento van 47 estudiantes que se han acogido al beneficio de congelar las cuotas y es importante recordar que solo pueden acceder a este beneficio quienes actualmente tengan crédito con la Corporación y se encuentren al día con los pagos de enero y febrero”.

El plan de congelación de las cuotas de marzo, abril y mayo le permite al estudiante poder diferirlas en un plazo de uno a seis meses, a partir de junio y hasta noviembre del presente año. Es decir, el solicitante podrá elegir a cuantas cuotas pagar, desde junio, los meses de marzo, abril y mayo. Estas políticas permiten mitigar el impacto económico de los estudiantes durante esta contingencia ya que algunos se han visto afectados por la situación.

De otro lado, la Corporación Universitaria Lasallista se encuentra definiendo para los próximos días otras ayudas a la comunidad estudiantil que Claudia Marcela explica: “Las otras iniciativas en las que trabajando la Institución es ofrecer financiación para el próximo semestre sin cuota inicial. Así pues, el estudiante ya no tendrá que pagar el 20% del valor de la matrícula para financiar el 80% del valor restante; sino que, solo por el próximo semestre (2020-2), podrá financiar hasta el 100% del valor de la matrícula y con una tasa de interés subsidiada de DTF+0%”. Así mismo, se están buscando opciones para fortalecer las alianzas con ICETEX, acompañando a los estudiantes con su gestión y dando a conocer los nuevos beneficios que ofrecerá a los estudiantes para atender la crisis que hasta la fecha son: tasa de interés del IPC+0%, periodo de gracia durante el periodo de emergencia sanitaria, ampliación de plazos, flexibilidad de codeudor, entre otros”.

“De esta forma, la Corporación expresa su apuesta por continuar acompañando a toda la comunidad educativa y así brindar soluciones a las necesidades que se presenten. Queremos responder oportunamente y velar por la formación profesional de nuestros estudiantes”, expresa María Elena Villegas, vicerrectora administrativa y financiera.

Para acceder a este beneficio podrá hacer la solicitud escribiendo al correo financiacion@lasallista.edu.co y adjuntando la información personal y su petición.

¡La Educación no para!