Egresada Lasallista, entre las mejores mujeres científicas

Egresada de Ingeniería de alimentos Elly Acosta, fue premiada como una de las mejores mujeres científicas del país.

L’Oréal, junto con la Unesco, el Icetex y Colciencias, reconoció a cuatro colombianas que están impactando el mundo de la ciencia con sus investigaciones, entre ellas, Elly Acosta, actual Coordinadora de investigación en la Compañía Nacional de Chocolates, quien trabaja en el desarrollo de nuevos productos alimentarios con  enfoque nutracéutico y funcional para prevenir las enfermedades cardiovasculares, causa recurrente de mortalidad. “Su proyecto  pretende obtener un extracto a base de cacao y de café que mantenga las propiedades antioxidantes, presentes en la fermentación y el secado de los granos, y ayude a mejorar la salud de los consumidores.”

Elly Acostas afirma que, “con este  proyecto  siento que estoy haciendo parte de la construcción de algo muy valioso. Estudiar y potenciar los aspectos nutricionales de dos superfrutos colombianos nos permitirá contribuir al futuro de la nutrición y la salud humana” (Entrevista por El Espectador, https://www.elespectador.com/noticias/ciencia/premio-las-mejores-mujeres-cientificas-articulo-829892 ).

Es orgullo Lasallista saber que con esfuerzo y conocimientos específicos los egresados dejan huella en el país. Así mismo, la investigadora estuvo en la Corporación Universitaria Lasallista dictando una Capacitación en vigilancia Tecnológica y Metodología de Investigación para los estudiantes de Ingeniería, un aporte fundamental de retroalimentación académica.