El pregrado de Psicología cumple 15 años

La Corporación Universitaria Lasallista se encuentra por estos días de celebración. Se conmemoran 15 años de historia y trayectoria del pregrado de Psicología, el cual inició en el año 2005 y desde sus inicios ha pasado por diferentes procesos de crecimiento hasta llegar al momento actual en donde se ha consolidado como uno de los programas académicos de gran interés para la comunidad del Sur del Valle de Aburra y el Suroeste Antioqueño.

El programa de Psicología de Lasallista se destaca en el país por formar profesionales íntegros que poseen los saberes y competencias necesarias para comprender el comportamiento humano, respetando su dignidad y que promueven desde su quehacer profesional cambios individuales y sociales, fomentando la conciencia ética, moral, cívica, social, científica, investigativa y cultural.

En esta celebración cabe resaltar la excelencia académica de tres estudiantes que hacen parte de la primera cohorte de graduados del programa y que ahora son egresados de la Institución y que han sabido llevar nuestro sello y vocación Lasallista, ellos son: Davidson Caro, Ana María Vásquez y Ana Marcela Ochoa.

Actualmente el programa de Psicología cuenta un Centro de Atención Psicológico que ofrece el servicio de acompañamiento psicológico a la comunicad Lasallista y en general, asesorados por docentes de la Institución con formación posgradual en su totalidad y estudiantes Lasallista que en calidad de practicantes se destacan por sus competencias clínicas de atención y excelente calidad humana.

La carrera de Psicología de Lasallista en estos 15 años ha forjado un camino muy solido ya que se encuentra entre las mejores opciones para formar psicólogos por el alto compromiso en la educación de los estudiantes que al convertirse en profesionales aportan soluciones importantes ante los desafíos del presente.

¡Felices 15 años de logros, retos y alegrías!