El presente de nuestros futuros profesionales: Conoce a Andrea.

Andrea Quintero, es una estudiante del programa de Ingeniería Informática, actualmente cursa quinto semestre y, como muchos de los estudiantes de nuestra Universidad, tiene una historia que contarnos.

Andrea estudió en la Institución Educativa Gabriel Echavarría y debido a su rendimiento, la  Alcaldía del municipio de Caldas le otorgó la Beca de Excelencia Académica.
Si bien, como requisito debe cumplir con 50 horas de servicio social, encontró en ello la oportunidad de sumar y ser parte de la transformación social. Así pues, llegó a “Aburrá Sur cómo vamos”, una alianza interinstitucional que busca impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas de los municipios del Sur del Valle de Aburrá: Caldas, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Allí, tuvo la oportunidad de desplegar todas sus habilidades en función de la creación de contenidos digitales para la alianza. Su objetivo principal fue la creación del sitio web de la organización desde cero, únicamente contando con un dominio web e información suministrada por la alianza. Para esto, desarrolló habilidades en diseño gráfico y en codificación para la arquitectura del sitio.

Andrea afirma que “fue todo un reto crear una página web con tan solo un PDF como insumo pero, más que nada fue una experiencia gratificante que me exigió buscar, a través de diferentes medios, la forma de proponer y llevar acabo soluciones”

Esta experiencia da cuenta del impacto que la inversión y acompañamiento en educación puede llegar a generar en las personas, instituciones y sociedad. Así pues, en Lasallista estamos convencidos que, al igual que Andrea Quintero, dentro de la Institución hay más historias y personas que desde cada uno de sus programas, áreas y conocimientos, han alcanzado logros que nos llenan de orgullo.

¿Qué estas esperando para contar tu historia?