Estudiantes dejando huella con el Servicio Lasallista en Chocó

Estudiantes presentes en las comunidades de Itsmina con el Servicio Apostólico Lasallista S.A.L

Cuatro estudiantes de nuestra Corporación salieron el 14 de abril desde el Colegio San Carlos hacia Chocó, territorio al que arribaron el 15 de abril. En las orillas del río en Itsmina fueron recibidos por comunidades afrodescendientes que les abrieron su casa y cotidianidad para trabajar juntos, estos estudiantes contaron con insumos para el aprendizaje y la didáctica así como mercados para entregar a estas comunidades:

-Daniel Ortega Sanmartín, estudiante de tercer semestre de comunicación y periodismo.

-Carolina Agudelo Vélez, estudiante de quinto semestre de comunicación.

-Sara Valentina García y Carolina Ospina Agudelo, estudiantes de Licenciatura en Educación infantil con énfasis en inglés y francés.

Estudiantes junto a la Jefe de aseguramiento de la calidad

Finalmente, les queda el aprendizaje de contexto, tan importante para ser un Lasallista íntegro, donde se aprende junto a los otros y se descubre que la pobreza o la riqueza son visiones subjetivas formadas entre lo rural y  lo urbano, y que cada comunidad ha aprendido a vivir a su manera, con el cambio de velocidades en la educación y los cambios tecnológicos. Que lo más valioso de esta experiencia es el liderazgo y la huella Lasallista de fraternidad, servicio y solidaridad que podemos compartir y construir, pues finalmente, solo nos reconocemos en lo más humano cuando estamos dialogando con el otro.

“Siento que en una experiencia así es más lo que enseñan, lo que uno se lleva de la comunidad, que lo que uno al final puede darles” Daniel Ortega

“Es sentir todos los valores juntos…”  Carolina Agudelo