ICETEX abre convocatoria para financiar investigaciones postuladas por Instituciones de Educación Superior colombianas

ICETEX en alianza con la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI, abrieron la Convocatoria de Proyectos 2020, “Reconfigurando la Educación Internacional”, dirigida a financiar investigaciones de Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas.

Los proyectos deben estar encaminados a la transformación de los mecanismos de enseñanza, lo que significa que se buscan trabajos enfocados en la innovación.

Según el comunicado emitido por el Icetex, esta convocatoria pretende “identificar proyectos innovadores construidos desde las Instituciones de Educación Superior que aporten a la construcción de ciudadanía global, promuevan la colaboración y la construcción de nuevas alianzas con compromiso global que brinden soluciones a través de la virtualidad a los desafíos del momento, y que le apuesten a la transformación de los mecanismos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para el mejoramiento de la calidad de las instituciones y sus programas académicos”.

La financiación del Icetex a cada uno de los cuatro proyectos seleccionados consta de tres apoyos económicos de hasta diez millones de pesos y uno por parte de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior por el mismo valor, para un total de cuatro ayudas.

La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2020 y tiene un plazo de ejecución de seis meses a partir del primero de febrero de 2021.

Las instituciones interesadas pueden registrarse haciendo clic aquí.