El Dr. Ignacio Ramos Jaramillo desde la primera semana de julio asumió el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Agropecuarias; El Doctor, quién ha desarrollado también labores de docencia, creación de programas de pregrado y posgrado y dirección docente en áreas de salud humana y animal, se prepara para continuar desafiando los retos del hoy, ahora desde nuestra Institución.
En conversación con Ignacio Ramos, nos encontramos respuestas muy interesantes sobre su personalidad, sus expectativas en este cargo y lo que espera para los estudiantes de la facultad en la que se desempeña como decano. Aquí te compartimos los detalles
- ¿Qué te define y te diferencia como persona?Soy una persona jovial, familiar, optimista, pragmática. Me gusta trabajar con y para la gente. Honrar los compromisos con responsabilidad.
- ¿Qué expectativas tienes como nuevo miembro de la Corporación Lasallista bajo el rol de decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Agropecuarias?Como nuevo miembro de la corporación no puedo menos que agudizar mi capacidad de asombro por esta maravillosa comunidad académica y agradecer la acogida que he sentido. Vengo a continuar el camino recorrido y, con el concurso de todos, hacer una lectura de los desafíos que dictan los nuevos tiempos para hacerlos realidad.
- ¿Qué invitación tienes para los estudiantes que hacen parte de la Facultad de la que ahora eres decano?
A los estudiantes, razón de ser de nuestro ejercicio profesional y administrativo, los invito a contribuir con su proceso de formación de altos niveles de calidad y pertinencia de manera tal que, en su condición de egresados, se conviertan en la prueba reina con impronta Lasallista. - ¿Como decano de que manera potenciará la enseñanza dentro de la Facultad?
Nada más enriquecedor que aprender enseñando. Resaltaría que no podemos dejar de aprender, de enseñar con el ejemplo.