Indicaciones para el proceso de grado en el semestre 2020-2

Si eres estudiante y te encuentras listo para graduarte en la siguiente  ceremonia, debes cumplir presente los siguientes requisitos:

• Tener culminadas todas las materias de tu pensum.
  • Haber aprobado el segundo idioma.
  • Haber aprobado el trabajo de grado en cualquiera de las modalidades de tu programa.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto.

Si cumples con los anteriores requisitos, ingresa al link site.lasallista.edu.co/proceso-de-graduacion/ y sigue las instrucciones que te presentamos a continuación:

1. Diligencia la solicitud de inscripción a ceremonia de graduación 2020
  2. Diligencia el cuestionario a graduandos
  3. Diligencia la encuesta del Observatorio Laboral para la Educación por parte del Ministerio de Educación Nacional-MEN y guardar el comprobante de la encuesta una vez la finalice.

Posteriormente, entre el 21 de septiembre al 2 de octubre, deberás enviar al correo de archivo@lasallista.edu.co los siguientes documentos:

1. Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  2. Constancia del pago de los derechos de grado: $1.053.100 para ceremonia colectiva. El pago se puede realizar en Davivienda en la cuenta de ahorros No. 036800099396 en la referencia1 anotar el documento de identidad; Cuenta Corriente N° 09701355417 o en www.lasallista.edu.co a través de Pagos en Línea.
  3. Resultado de la prueba de calidad de la educación superior (Saber–Pro) o constancia de presentación, en caso de no haberse publicado el resultado por el ICFES.
  4. Cuestionario dirigido a graduandos diligenciado.
  5. Comprobante de la encuesta del Observatorio Laboral para la Educación por parte del Ministerio de Educación Nacional-MEN.
  6. Una fotografía digital de 3,5 x 5 cm, medio cuerpo (es decir, de la cintura hacia arriba) y fondo blanco.

Tenga en cuenta las siguientes fechas

• Entrega de la documentación para el derecho de grados: del 21 de septiembre al 2 de octubre
  • Publicación del listado de los estudiantes que cumplen con todos los requisitos para la graduación: 5 de noviembre se publicará.

Verificación de los requisitos

Ten en cuenta que para optar al título debes cumplir con los “paz y salvo” al momento de enviar la documentación (hasta el 2 de octubre). Por la contingencia, la Dirección de Admisiones y Registro se encargará de verificar los siguientes requisitos con las demás dependencias:

• Tener culminadas todas las materias de tu pensum: Con su facultad respectiva.
  • Haber aprobado el segundo idioma: Con el Centro de Idiomas.
  • Hacer entrega en Biblioteca de tu trabajo de grado; Con la Biblioteca.
  • No tener pendientes en tesorería, laboratorios, servicios generales y deportes.

Sobre la ceremonia

• Fecha tentativa: última semana de noviembre
  • Modalidad: Virtual o física (dependiendo de las indicaciones del Gobierno Nacional).

Indicaciones finales

• Para agilizar el proceso, enviar todos los documentos solicitados de no ser así le será devuelto el correo desde el archivo para su completitud
  • Una vez envíes el correo con los documentos adjuntos, la Dirección de Admisiones y Registro revisará y verificará el cumplimiento de tus requisitos. De cumplir con ellos, serás identificado como candidato a grado.
  • El 6 de noviembre en el transcurso del dia se publicará el listado de los estudiantes que cumplen con todos los requisitos para la graduación.
  • Sin excepción debes cumplir todos los requisitos y las fechas de entrega de documentación. De no cumplir con alguno de los anteriores, quedarás para la siguiente ceremonia de grados.

Nos sentimos muy orgullosos por que cada vez tu sueño está más cerca.

¡Grandes cosas son posibles!