Información contable y tributaria

1. Denominación e identificación
Corporación Universitaria Lasallista
NIT 890.984.812-5
Carrera 51 No 118 sur 57, Caldas, Antioquia

2. Descripción de los servicios de educación
La Corporación Universitaria Lasallista es una institución de educación superior privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro y su carácter académico es el de institución universitaria, con personería jurídica reconocida mediante número 9887 de 22 de junio de 1983 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

La Corporación es una obra educativa que evidencia su crecimiento en el número de estudiantes, en la oferta de programas académicos de pregrado y posgrado, en la producción académica, en los grupos y líneas de investigación, en las publicaciones científicas y en las acciones de proyección social.  A la fecha la Institución cuenta con cerca de 1.700  estudiantes y más de 5.000 egresados.

La Institución cuenta con 13 programas de pregrado, 4 especializaciones y 4 maestrías distribuidos en tres facultades así: Facultad de Ciencias Administrativas y Agropecuarias con los programas de Administración de Empresas Agropecuarias, Medicina Veterinaria, Zootecnia, Especialización en Gerencia Agropecuaria, Especialización en Biotecnología de la Reproducción en Grandes Especies Animales y la Maestría en Innovación en Agronegocios desarrollada por la Universidad Pontificia Bolivariana en convenio con la Corporación;  la Facultad de Ciencias Sociales y Educación con los programas de Licenciatura en Educación Básica Primaria con énfasis en Inglés y en Francés, Licenciatura en Educación Religiosa, Licenciatura en Educación Infantil, Comunicación y Periodismo, Derecho, Psicología y la Especialización en Psicología Educativa y la Facultad de Ingenierías con los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Especialización en Alimentación y Nutrición, Maestría en Gestión de la Calidad de los Alimentos y Maestría en Poscosecha Hortofrutícola en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana. Además con 4 programas reconocidos en Alta Calidad y 1 con la Reacreditación.

Desde su Misión Institucional, la Corporación Universitaria Lasallista evidencia su preocupación frente a la formación de profesionales comprometidos con la sociedad, así mismo asume su rol de promotora del desarrollo social como Institución de Educación Superior. Para articular las diversas instancias y actores vinculados al cumplimiento de esta función misional el 20 de agosto de 2014 se crea el Sistema de Extensión, Proyección Social e Innovación con los procesos de gestión desarrollo empresarial, gestión de educación continua e idiomas, gestión proyección social, gestión de la innovación y gestión de eventos.

En cuanto a las alternativas dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la Institución establece y fomenta vínculos de interacción permanente y directa con la empresa, el Estado y la sociedad por medio de planes, programas, y proyectos ofrecidos a la comunidad en general o a grupos específicos según las necesidades. Estos mecanismos de interacción son ofrecidos mediante las modalidades de educación continuada, seminarios, talleres, asesorías, consultorías, servicios técnicos, prácticas, programas de desarrollo social, servicios de información, apoyo a instituciones de educación básica secundaria y alianzas estratégicas con otras instituciones de educación superior, entidades o agremiaciones para el desarrollo de proyectos específicos.

3. Nombre e identificación de los fundadores

Congregación de los Hermanos de la Escuelas Cristianas NIT 890.901.130-5

Asociación Lasallista de Exalumnos Aldea NIT 890.983.661-5

Nombre del Rector:
Hermano Mauricio Gallego Vinasco C.C. 10.286.744

4. Nombres e identificación de personas que ejercen cargos directivos y de control

Asamblea de Fundadores 2019:

Denominac. Nombre IDENTIFICACIÓN
Hermano JOSÉ BIANOR GALLEGO BOTERO 15.985.110
Hermano JOSÉ ALBAR LLANO RUIZ 8.219.156
Hermano JOSÉ ELIÉCER MUÑOZ PÉREZ 1.143.929.546
Hermano ÓSCAR EDUARDO QUIÑONES GARCÉS 94.073.689
Hermano LUIS FÉLIX ROMERO HURTADO CE 327.922
Hermano LEANDRO EMANUEL VALLEJO 8.162.808
Hermano LUIS BERNARDO BOLÍVAR 8.436.055
Doctor CARLOS ANDRÉS OQUENDO RÍOS 3.438.906
Doctor GUSTAVO LEÓN CUARTAS MADRID 8.278.792
Doctor LUIS GERMÁN LONDOÑO VELÁSQUEZ 70.066.948
Doctor JAIME JUAN BAUTISTA CÁRDENAS GUTIÉRREZ 8.213.341
Doctor JUAN BERNARDO FRANCO GAVIRIA 70.085.651
Doctor DIEGO ARMANDO CASTRILLÓN GUTIÉRREZ 71.312.257
Especialista PAULA ANDREA GÓMEZ MEJÍA 43.746.360

 

CONSEJO SUPERIOR 2019-2020:

 

Den. Nombre CÉDULA
Hermano JOSÉ BIANOR GALLEGO BOTERO 15.985.110
Hermano JOSÉ ALBAR LLANO RUIZ 8.219.156
Hermano LEANDRO EMANUEL VALLEJO 8.162.808
Hermano  LUIS FÉLIX ROMERO HURTADO CE 327.922
Hermano JOSÉ ELIÉCER MUÑOZ PÉREZ 1.143.929.546
Doctor JUAN RAFAEL CÁRDENAS GUTIÉRREZ, 525.289 dr. Cárdenas
Doctor GUSTAVO LEÓN CUARTAS MADRID 8.278.792
Doctor DIEGO LEÓN SALAZAR VARGAS 71.760.311
Doctor PABLO ANDRÉS ESTRADA GARCÍA 8.163.102
Doctor PEDRO JUAN GONZÁLEZ CARVAJAL 70.072.81

 

5. Monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos, sin obligación de discriminar los pagos individuales

Organismos Directivo $8.483.311
Organismos Gerenciales $88.961.397

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6. Informe anual de resultados

7. Estados financieros 2018 

8. Certificación de requisitos de representante legal o revisoría fiscal del 2018

9. Certificado de existencia y representación legal

10. Copia del acta de la Asamblea general de la Asamblea Fundadores donde autoriza al representante legal para que solicite la actualización en el régimen tributario especial del impuesto de renta

11. Certificación de los antecedentes de los miembros de la Asamblea de Fundadores, Consejo Superior y Rector

12. Acta Asamblea de fundadores indicando el estado de la asignaciones permanentes del año 2018

13. Memoria económica

 

Opiniones y comentarios
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