Jornada Manual de Convivencia Ciudadana

El pasado 17 y 18 de septiembre, 10 estudiantes del programa de Derecho realizaron en el Colegio Pedro Luis del municipio de Caldas una jornada para socializar el Manual de Convivencia Ciudadana y construir junto a los estudiantes perspectivas sobre ciudadanía y convivencia.

El papel del Manual como herramienta cívica y educativa es promover el ejercicio de las libertades y los derechos fundamentales, el cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos, para aportar a la construcción de una cultura ciudadana basada en el diálogo, la comunicación, la legalidad y la dignificación de la vida. Así, nuestros estudiantes, formados en estos saberes, compartieron con la comunidad durante una jornada completa.

Poder vincularnos desde diferentes áreas a las juventudes caldeñas, nos enriquece como Institución, pero también permite dinamizar procesos de apropiación y práctica de la convivencia pacífica en este territorio que compartimos. De esta manera, la labor de nuestros estudiantes es fundamental para impulsar pactos comunitarios, dar a conocer a la Corporación y permitirles a los futuros abogados intervenciones y prácticas previas con la comunidad.