La Corporación Universitaria Lasallista se destaca desde la investigación por proyecto que mitiga el contagio del COVID-19

La Corporación Lasallista tiene participación dentro la coalición con el proyecto: epidemiología molecular de la circulación de la familia Coronavirus en animales domésticos de compañía y de fauna silvestre en el departamento de Antioquia, evidenciando la importancia de la salud pública veterinaria, en la vigilancia epidemiológica de agentes patógenos, emergentes y reemergentes.

25 propuestas financiables de 14 Universidades del país entre las que se encuentran la red universitaria de Medellín G8 y la Corporación Lasallista. Fueron seleccionadas por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación para hacer parte del proyecto de fortalecimiento de laboratorios regionales con capacidad de prestar servicios científicos y tecnológicos para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.

Si el proyecto de esta coalición se aprobara, se estructuraría una red fortalecida de laboratorios en Antioquia para el diagnóstico temprano de virus como el covid 19 y otros de importancia en salud pública”, afirma Luz Adriana Gutiérrez, profesora de Zootecnia, directora del Centro de Laboratorios y doctora en Biotecnología. MSc. Biol.

El Laboratorio de Diagnóstico Clínico Veterinario es una unidad que cuenta con equipos de última tecnología y con personal calificado al servicio del sector veterinario, científico y académico donde se brinda servicios en análisis y diagnóstico de muestras biológicas procedentes de animales domésticos y silvestres y en la medicina de la conservación, respectivamente.

Esta iniciativa ratifica las competencias de investigación que tiene la Corporación Universitaria Lasallista y que en la actualidad se encuentran en la capacidad de brindar soluciones a las problemáticas sociales a través de la academia.