La Semana Sostenible G8 de las universidades regionales se realizó en la virtualidad

Con una variada programación las universidades del G8 desarrollaron, a través de sus redes sociales la Semana Sostenible G8, un espacio abierto al diálogo entre la comunidad educativa y los internautas para incentivar el cuidado por el medio ambiente.

Durante esta semana las universidades se unieron para emitir un mensaje de respeto hacia el planeta tierra a través de diferentes conversatorios seminarios y la difusión de contenidos publicitarios y audiovisuales en torno a experiencias de sostenibilidad y sus acciones para alcanzar los ODS- Objetivos de Desarrollo Sostenible-.

Los comentarios realizados por los usuarios en los diferentes canales de comunicación de las universidades calificaron al evento como la oportunidad de generar conciencia en el mundo desde acciones reales que invitan a respetar y conservar el medio ambiente.

La red de Universidades G8 la integran, Universidad de Antioquia, EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad EIA, Universidad Nacional sede Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, CES y la Corporación Universitaria Lasallista. Durante estos días las instituciones educativas dieron a conocer sus proyectos de sostenibilidad que motivaron a que toda la comunidad especialmente, el sector educativo participara.

Estas actividades educativas ambientales, apuntan a la oportunidad de hacer visibles las alianzas existentes en la ciudad y aprender de nuevas prácticas para proteger lo recursos naturales y conservar el medio ambiente.