Lecturas desde tu smartphone: ¿cómo hacerlo fcilmente.

Aunque una cantidad considerable de personas señalan que la lectura digital no es tan agradable, se quejan de la luz de la pantalla, del tamaño de la letra y de otras dificultades; existen formatos que facilitan la lectura digital. Te compartimos algunas recomendaciones para que aproveches el tiempo durante esta cuarentena y leas libros desde la comodidad de tu smartphone.

La mayoría de personas que se quejan y sostienen estos argumentos en contra de la lectura digital, han tratado de leer libros en pdf desde sus celulares o desde la pantalla de un computador y probablemente este sea el error ya que los formatos más indicados para leer literatura son EPUB o MOBI en el caso de Amazon, un formato propio de esta empresa.

¿Cuál es la diferencia con leer en pdf? pues que estos formatos permiten muchas funciones que facilitan la lectura como:

  • Pantalla adaptativa, en la que el texto se adecua al tamaño de la pantalla en que estés leyendo.
  • Posibilidad de usar diferentes colores de fondo; en general se usa sepia, blanco o negro.
  • Se puede cambiar el tamaño de la letra, el tipo de letra, la alineación del texto y hasta el interlineado de los párrafos.

En pocas palabras, podrás personalizar la experiencia de lectura y hacerla mucho más agradable para ti. Además puedes hacer subrayados y búsquedas dentro del texto.

A continuación,  te compartimos algunas aplicaciones para la lectura desde tu smartphone:

  • Aldiko

La aplicación permite abrir toda clase de libros en EPUB y PDF. Ofrece herramientas de maquetación de texto, es compatible con libros protegidos por DRM, permite subrayar y tomar notas. Es una muy buena app para categorizar tu biblioteca en el smartphone y leer desde tu móvil. Obtén la aplicación en tu celular. De acuerdo a tu sistema operativo haz clic:  Google PlayApp Store.

  • Google Play Libros

Es la aplicación desarrollada por Google para la venta y lectura de libros digitales, soporta los formatos ePub y pdf, puedes comprar libros en línea o acceder a algunos que son gratuitos, la gran ventaja es que puedes cargar tus libros en cualquier formato para realizar la lectura se sincroniza entre diferentes dispositivos. Descarga y conoce la aplicación. De acuerdo a tu sistema operativo haz clic: Google PlayApp Store.

  • Wattpad                                     

Es una plataforma para lectores y escritores que puede ser usada por medio de un sitio web, un ordenador o desde la aplicación para móviles, ubicada en la Play Store. Los usuarios pueden leer y publicar artículos, relatos, poemas, blogs, fan-fictions, historias de ciencia ficción, romance, suspense, etc., ya sea en línea o a través de la aplicación Wattpad (para iOS y Android, Windows Phone u En línea). El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web. Descarga y conoce la aplicación. De acuerdo a tu sistema operativo haz clic: Google PlayApp Store.

  • Apple Books

En iPhone la aplicación para la lectura es Apple Books. La aplicación recibe principalmente contenido proveniente de su propia tienda en el formato ePub, pero es posible agregar archivos ePub locales a través de la sincronización con iTunes. Descarga y conoce la aplicación, haz clic:  App Store.