Los podcast: accede a una gran variedad de contenido auditivo

Los podcasts con un formato de contenido que ya lleva bastante tiempo en internet, sin embargo en los últimos años se han hecho mucho más populares. En el día del idioma valoramos las diferentes formas que tenemos para conectarnos a través del lenguaje, por eso te compartimos algunas recomendaciones en este formato que podrían impactar positivamente los planes que tienes desde casa.

El podcast es una es una pieza auditiva que tiene una periodicidad definida y pretende ser continua en el tiempo. En ellos encontramos todo tipo de programas, desde noticias, novedades en tecnología, contenido educativo, historia, obras de ficción semejantes a las viejas radionovelas y lectura de obras literarias. A continuación, encontraras una breve selección de podcast en español de diversos temas.

  • Relatos de Misterio y Suspense

Programa dedicado a interpretar relatos de Misterio, Terror y Suspense que han escrito autores diversos y que en su época marcaron un hito.

  • Radio Ambulante

Es un podcast narrativo que cuenta las historias de Latinoamérica en español. Buscamos llevar la estética de la buena crónica de prensa escrita a la radio. Trabajamos con una talentosa comunidad de productores de radio, periodistas e ilustradores a través de toda la región –incluyendo Estados Unidos– y es presentado por el escritor peruano, Daniel Alarcón. Radio Ambulante comenzó en el 2011, y a partir del 2016 es distribuido por NPR, la radio pública nacional de Estados Unidos.

  • Despeja la X (por Xataka)

Podcast español orientado a las novedades del mundo tecnológico, desde la computación a los coches autónomos pasando por los videojuegos y la IA.

  • DianaUribe.fm

El Podcast de la historiadora colombiana Diana Uribe, en el nos cuenta por medio de diferentes especiales, la historia del mundo.

  • La asamblea de los muertos

La historia del atraco perfecto. Un robo desde las cloacas de la ciudad.  El plan parece sencillo. Pero no será nada fácil. Con coproducción con la editorial Salamandra, adaptamos a ficción sonora la novela ‘La asamblea de los muertos’ de Tomás Bárbulo.

Mención especial a la productora española de Podcast Podium Podcast que posee un extenso listado de programas que van desde los magazines de temas variados hasta excelentes obras de ficción que recuerdan a las radionovelas, género muy exitoso en la primera mitad del siglo XX, La asamblea de los muertos es una de sus obras de ficción.

Algunas aplicaciones para escuchar podcasts pueden ser:

  • Ivoox

Ivoox Radio y Podcast es de las aplicaciones gratuitas de podcasts más populares y de las más completas. También permite escuchar la radio en directo y controlar tanto la velocidad y volumen del audio a través de sus diferentes opciones. Su aplicación te permite encontrar programas ordenador en diferentes categorías. Obtén la aplicación en tu celular. De acuerdo a tu sistema operativo haz clic:  Google Play – App Store.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Google-podcast..png

Google también tiene su propia aplicación de podcasts para los dos sistemas operativos con las opciones más básicas que podemos esperar de un reproductor de este tiempo. No faltará la descarga de podcasts y poder controlar la velocidad de reproducción. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, sin anuncios.

Descarga la aplicación en tu celular. De acuerdo a tu sistema operativo haciendo clic en los nombres:  Google Play – App Store.