Oferta de cursos gratuitos en línea: una apuesta de calidad para tu formación

Los cursos online se han convertido en una de las mejores opciones para aquellos profesionales que desean complementar su formación desde cualquier lugar y con horarios flexibles. Por eso, la Corporación Universitaria Lasallista, como parte de las acciones de fortalecimiento en los procesos formativos de nuestros estudiantes, implementa los primeros cursos virtuales gratuitos dirigidos a la comunidad educativa, especialmente aquellos que se encuentran culminando su carrera universitaria.

Los MOOCS- Masive Online Open Course, como su sigla en inglés lo denota, son cursos masivos abiertos y en línea que hoy varias universidades en el mundo se encuentran desarrollando por la forma asequible y flexible de adquirir nuevos conocimientos, avanzar en la carrera profesional, pero sobre todo permitir experiencias educativas de calidad a gran escala.

Son 3 los cursos, que se encuentran operando a partir de la fecha de hoy: protocolo empresarial, excel básico – avanzado y comunicación y marca personal. La inscripción es gratuita para todos los estudiantes; obteniendo como resultado final el certificado automático de las horas de aprendizaje.

Los MOOCS ofrecen una gran venta y es que la educación es continua y no requiere necesariamente de un docente o tutor para el aprendizaje debido a que tiene un aprendizaje autónomo que permite al estudiante apropiarse con compromiso sobre su aprendizaje.

Conoce más sobre los MOOCS

¿Cuál es la oferta disponible? 

  1. Protocolo empresarial:

Desarrollar habilidades concretas para la vinculación laboral, la elaboración y presentación de una hoja vida y la presentación a entrevistas de trabajo.

  1. Excel básico y avanzado:

Aprender acciones concretas para el uso de datos que permitan el manejo y análisis de información cuantitativa para la toma de decisiones. Elige tu nivel: básico o avanzado.

3. Comunicación y marca personal:

Adquirir habilidades para la expresión verbal y no verbal para hablar ante el público y desarrollar acciones puntuales para tu marca personal.

¿Cómo es la metodología?

Los MOOCS son cursos 100% virtuales, que se desarrollan de manera autónoma el estudiante desarrolla cada módulo de contenidos de forma independiente y al finalizar y superar todas las evaluaciones con un puntaje mínimo de 80/100 podrá descargar su certificado. Cada estudiante es libre de elegir a cuál de los tres cursos desea acceder, pero es necesario irlos aprobando de a uno.

¿Existe un apoyo técnico?

Claro que sí, si bien los MOOCS no tienen acompañamiento tutorial porque son cursos de aprendizaje autónomo, la Corporación dispone del apoyo de mesa de ayuda para resolver y ofrecer una respuesta oportuna a todas las dudas frente al proceso. Dirigiéndose a ellos a través del correo electrónico: mesadeayuda@lasallista.edu.co

¿Cómo realizar la inscripción?

La inscripción debes hacerla diligenciando el siguiente formulario.

Inscríbete aquí. 

Una vez inscrito, desde la Vicerrectoría Académica te estarán enviando por correo electrónico la información correspondiente con todas las indicaciones para comenzar con el curso.

¡En Lasallista la educación no para!