Navidad

La Navidad es la época que convoca a los humanos, con mayor o menor intensidad de acuerdo con su lugar de nacimiento, alrededor de la figura de Cristo recién nacido, que trae la esperanza y el cumplimiento de la palabra por parte del Creador de enviar a su Hijo para redimir al hombre del pecado.

La vertiginosidad que traen los nuevos tiempos hace que sintamos que la Navidad cada vez llegue más rápido y que de pronto ha llegado a ser parte de la cascada de acontecimientos que se registran dentro de los calendarios anuales, como la entrega de los Premios Óscar, o el Día de la Madre, o el Día del Maestro, o la fecha de la independencia, o el día de las brujas.

Para nosotros, es época de alegría, de reivindicación de los lazos familiares, de culminación de todo un año de esfuerzos y de resultados buenos o malos.

Es, además, un mojón que nos sirve para reflexionar sobre nuestra actuación, sobre nuestros logros y un momento especial para compartir con quienes más queremos.

A nuestros compañeros de trabajo, a nuestros vecinos, a nuestros parientes próximos y lejanos, les damos un afectuoso saludo con la esperanza que todas sus actividades les permitan disfrutar de momentos de gozo entre los suyos.

Es también, momento de meditación sobre nuestro entorno, nuestra región, nuestro país, y nuestro planeta.

Hoy más que nunca nuestra “Casa común” está en riesgo y depende de nosotros, pero sobre todo de las nuevas generaciones, cambiar el rumbo antes de ser testigos potenciales de una hecatombe sin precedentes.

Que la ingenuidad y pureza de espíritu del Niño Jesús nos acompañen y nos sirvan de ejemplo y de guía para enfrentar con desprevención, pero con firmeza, los grandes retos que hoy tenemos por delante.

En el 2020 GRANDES COSAS SON POSIBLES

 

Por: Rector Pedro Juan González Carvajal