Otras formas de leer: audio libros y podcast

• LibriVox, la aplicación para escuchar audiolibros gratuitamente

LibriVox Audio Books Free (AudioLibros) es una aplicación que nos permitirá acceder a miles de audiolibros gratuitos y en diferentes idiomas, que podremos tanto escuchar en streaming a través de Internet como descargar a la memoria de nuestro Android.

Esta aplicación cuenta con más de 15.000 audiolibros diferentes en más de 20 idiomas distintos. Las obras a disposición de los usuarios van desde La Divina Comedia de Dante Alighieri hasta El Principito, pasando por La Metamorfosis de Kafka o El Arte de la Guerra. Todos ellos en varios idiomas.

Te compartimos algunas recomendaciones de los libros que podrás escuchar en este aplicativo:

• Historias de Detectives

Gaston Leroux, Baroness Emma Orczy, Edgar Allan Poe and Mark Twain. Leído por Víctor Villarraza.

La ficción detectivesca es un subgénero de la novela negra, y paradójicamente también su antecesor. Básicamente podemos definirla como una historia lineal en donde un investigador, oficial o aficionado, estudia un crimen determinado, a menudo un asesinato. El primer detective reconocido mundialmente fue C. Auguste Dupin, de E.A. Poe. Su perfil definió lo que el lector espera de un investigador: intelectualmente brillante, excéntrico, solitario, sin apegos emocionales de ningún tipo. Algunas décadas después, más precisamente en 1887, aparecería otro ícono del cuento de detectives: Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.

• La Guerra de los Mundos

G. Wells Leído por Víctor Villarraza.

Las fábulas ideadas por H.G. Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. “La guerra de los mundos” (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo XX y no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la Las fábulas ideadas por H.G. Wells (1866-1946), uno de los padres, acaso el más notable, de la ciencia ficción, han demostrado a lo largo del tiempo mantener un vigor y tocar unos resortes del inconsciente humano que a menudo las han elevado a iconos del mundo moderno. “La guerra de los mundos” (1898), relato trepidante que narra la invasión de la Tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro, marcó en buena medida la fantasía del siglo XX y no tardó en convertirse en uno de los más importantes de la ciencia ficción, sirviendo de inspiración a numerosos artistas posteriores en los ámbitos de la radio, el cine, la literatura, el cómic y la televisión. (8 hrs 35 min).

• El Libro de Las Mil Noches y Una Noche Volumen 1

Anónimo. Leído por Víctor Villarraza.

Ningún libro tan conocido, y menos conocido que esta famosa colección de novelas, monumento literario del pueblo árabe. Con el título de Las Mil y Una Noches circula desde hace siglos un libro que todos aceptan como una obra completa, y nada es menos cierto. Las Mil y Una Noches publicadas hasta el presente se componen de unos cuantos cuentos y nada más. Entresacados de la monumental obra árabe y traducidos tímidamente para que puedan servir de recreo a los niños, por sus relatos maravillosos. Novelas humanas, exuberantes de pasión, fueron convertidas por el traductor del siglo XVII en infantiles relatos.

Descargar Librivox tanto para Android como en iOS:

Haz clic aquí: Google PlayApp Store