Paneles solares están siendo instalados en la Corporación Universitaria Lasallista

Durante el inicio del mes de noviembre se comenzó la adecuación e implementación de 380 celdas fotovoltaicas que sustituirán el 31,18% de la energía del campus universitario. Se tiene planificado que este proyecto de implementación de energías renovables se encuentre funcionando en su totalidad para la mitad del primer semestre del 2021. Con esta inversión se estima reemplazar la energía eléctrica de 180,2 MWH / por año.

El sistema que se encuentran instalando contará con un monitoreo de la generación energética de los paneles y una estación meteorológica en línea, mediante los que se podrá supervisar en línea a cada momento, permitir una mejor toma en las decisiones y hacer constantemente cambios en la tecnología.

Maria Elena Villegas Isaza, Vicerrectora Administrativa y Financiera avalo positivamente este nuevo proyecto para la Institución y afirmó: “Implementar energías renovables va a permitirnos tener ahorros económicos que serán notables para la Institución, ser más ecológicos y si nos comportamos de forma eficiente respeto al uso de este nuevo recurso podemos estar tomar acciones de mejora como adoptar nuevas celdas fotovoltaicas para otros espacios de la universidad.”

Esta nueva acción por parte de la Corporación genera un gran valor y aporte ambiental, sobre todo en la disminución de la huella de carbono por parte de la Institución.