Para un nuevo comienzo: procesos ajustados y un Campus renovado

En la Corporación Universitaria Lasallista estamos convencidos de que las grandes cosas son posibles cuando, desde los pequeños cambios, forjamos sinergias que propician calidad educativa y humana. Por eso, desde la Vicerrectoría Administrativa y Financiera hemos centrado nuestra atención y esfuerzos hacia la mejora de los procesos y la infraestructura física de la Universidad.
Así pues, a la fecha, hemos logrado cambios significativos que nos invitan al encuentro: la remodelación de fachadas y del sistema de iluminación del campus, así como al ampliación de la banda ancha del WIFi; también, la demarcación de los parqueaderos. De otra parte, intervenimos las aulas de clase, mejorando el mobiliario, nuevos tableros y limpieza de estas. El Aula Máxima y auditorios también fueron remodelados con nuevas ayudas audiovisuales, sonido e iluminación. De igual forma, el gimnasio -como espacio alterno destinado para la salud y la actividad física- estrena nuevos equipos y espacio. Por su parte, el Oratorio y Cruz de bienvenida también fueron restaurados.
Espacios alternos como la Casa Amarilla, la Granja Santa Inés, la Clínica Veterinaria y el Laboratorio de Ingeniería Industrial, atravesaron intervenciones de restauración, remodelación y creación de nuevas áreas. Aquí, una de las premisas, ha sido también el minimizar riesgos al renovar algunos de los sistemas de agua, energía y gas ubicados en lugares puntuales como lo es la cafetería central.
De otro lado, y bajo el compromiso de generar alternativas para ingreso y permanencia de los estudiantes y así permitir el acceso y evitar la deserción por falta de recursos para el pago de la matrícula, desarrollamos el crédito estudiantil propio, que, aunado a los múltiples convenios de financiación, garantizan un proceso fácil y efectivo.
Finalmente, que sea este el espacio para invitar a toda la comunidad a apropiarnos del campus para disfrutarlo, pero, sobre todo, a cuidarlo. Recuerden, grandes cosas son posibles si desde el accionar consciente de cada uno lo hacemos a la luz del autocuidado y de la responsabilidad por el otro y por los espacios en los cuales convivimos. Así construimos juntos para el crecimiento y desarrollo de nuestra Institución en pro del bienestar de todos.

¡Bienvenidos a la Universidad!

María Elena Villegas Isaza
Vicerrectora Administrativa y Financiera