Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

Misión

Nuestra misión es ayudar, desinteresadamente, a la población de escasos recursos del Sur del Valle de Aburrá y del Suroeste Antioqueño por medio de la práctica educativa dirigida a guiar al futuro profesional del programa de Derecho, hacia su formación integral y su vinculación al mercado laboral.

Así, la Corporación Universitaria Lasallista llega hasta los más necesitados desde el Consultorio Jurídico Lasallista por medio de los docentes y estudiantes quienes, siguiendo los principios lasallistas de la ética, la moral y la solidaridad, impactan positivamente a la comunidad aportando soluciones certeras y responsables.

Visión

En el 2016 el Consultorio Jurídico Lasallista será la primera opción de ayuda y apoyo de la población vulnerable del Sur del Valle de Aburrá y del Suroeste Antioqueño, sobresaliendo por su seriedad y credibilidad y siendo la Corporación Universitaria Lasallista altamente reconocida en el ámbito regional por su aporte e impacto social desde la prestación de servicios de asesoría jurídica y soporte judicial.

Servicios

  • Asesoría jurídica a personas de escasos recursos económicos que requieran de asistencia legal de profesionales del Derecho, dentro de los límites impuestos por los reglamentos de la Corporación y las normas que regulan el ejercicio de la práctica de los Consultorios Jurídicos.
  • Gestión de procesos judiciales y administrativos.
  • Mediación para que el usuario, con la ayuda del consultorio, construya con su contraparte la solución de sus conflictos.
  • Atención personalizada y especializada, bajo un esquema humanista, con énfasis en la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos.

Horarios de atención

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Infórmate:
COORDINADOR.CARLOS GUISAO MIRA
caguisao@lasallista.edu.co
PBX 3201999 extensión 189