Garantías de bienestar y bioseguridad para la comunidad durante posibles pruebas diagnósticas de Covid-19

Durante esta semana, el Laboratorio de Estudios Clínicos Veterinarios de la Corporación Universitaria Lasallista delimitó los procesos y protocolos de bioseguridad internos y externos dirigidos al cuidado y bienestar de la población lasallista; esto en el marco del proyecto que se viene adelantando para el diagnóstico de pruebas Covid-19.

De recibir el aval por parte de la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, el laboratorio contará con el personal calificado y los protocolos de bioseguridad internos y externos, dirigidos al cuidado y bienestar de todo el personal de la Universidad. En consonancia, se han dispuesto de rutas exclusivas para la protección de toda la comunidad Lasallsita, condiciones que están avaladas por el personal de salud de la Corporación y en coordinación con Bienestar Universitario.

Ana María Patiño, profesional de la salud y miembro del equipo de diagnóstico de Covid-19 en la Institución, afirmó que “cumplimos con los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud; desde la bioseguridad hasta el manejo de las muestras de Covid-19. Aclaró, que solo se realizará el análisis molecular de las muestras enviadas a las instalaciones del Laboratorio atendiendo de forma reglamentaria y estricta con todos los protocolos de desinfección para los analistas y mensajeros de las muestras, los cuales se realizarán desde el ingreso, hasta la salida de todos los involucrados”. Así pues, siguiendo con rigurosidad los requerimientos solicitados por las entidades gubernamentales y confiando en los estándares de calidad de nuestros laboratorios, podremos preservar la salud y bienestar de la comunidad educativa.

El pasado jueves 23 de abril, el Laboratorio de Diagnóstico Clínico Veterinario de la Corporación Universitaria Lasallista fue auditado por la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia para el diagnóstico molecular de Covid19. Luz Adriana Gutiérrez, Directora de Laboratorios de la Institución indicó que “nuestro laboratorio cumplió todos los estándares de calidad exigidos por la normativa legal vigente que aplica para los laboratorios, al igual que los protocolos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud.