Programa de Mentorías

El miércoles, 26 de agosto, la Directora de Fomento para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional -MEN-, Carolina Guzmán Ruíz, dio apertura al primer encuentro con las Instituciones de Educación Superior para socializar el Programa de Mentorías. Asistieron más de 300 personas entre rectores, líderes de bienestar y permanencia y otros integrantes de la comunidad académica.

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Esta estrategia permitirá que 336.000 jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida. “La educación es uno de los instrumentos más importantes para la generación de igualdad de oportunidades y desarrollo social, por eso le vamos a entregar a nuestros jóvenes las herramientas para tener un mejor futuro” Presidente Iván Duque.

El programa ya cuenta con más de 67 mil jóvenes que se beneficiarán con la estrategia de acompañamiento integral y con acciones concretas para potenciar los proyectos de vida de los estudiantes.

Inscripción mentores. Clic aquí

Inscripción estudiantes que necesitan mentoría. Clic aquí