Administración de Empresas Agropecuarias

Código SNIES:

52180

Detalle del programa

Título: Administrador de Empresas Agropecuarias.
Duración: 10 semestres.
Tipo de Formación: Pregrado.
Modalidad: Presencial - Jornada diurna.
Ciudad: Caldas, Antioquia
Estado: Activo y en funcionamiento

Renovación registro calificado: Resolución 218 del 15 de enero de 2013 con vigencia de 7 años.
Acreditación en alta calidad: Resolución 17395 del 30 de agosto de 2016 con vigencia de 4 años.

FREDY ARLEY ARENAS SÁNCHEZ
Cargo: JEFE DE PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
Teléfono: (574)3201999 extensión 172
Correo: frearenas@lasallista.edu.co

Pensum

ASIGNATURA CRÉDITOS ACADÉMICOS
Biología 3
Matemáticas Operativas 2
Introducción a la Administración de Empresas Agropecuarias 2
Expresión Oral y Corporal 2
Técnicas de Lectura y Escritura 2
Ser Lasallista 2
Ecología 3

Objetivos

El programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Corporación Universitaria Lasallista forma profesionales éticos y competentes para liderar y gestionar organizaciones del sector agropecuario en el ámbito público y privado.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de pregrado en Administración de Empresas Agropecuarias es un profesional competente con sólida formación ética y humana, con capacidad para creación de empresas y la toma de decisiones gerenciales orientadas a un desarrollo sostenible del sector agropecuario.

Desempeño profesional

El profesional en Administración de Empresas Agropecuarias puede desempeñarse en cualquier cargo directivo, técnico o administrativo del sector rural, y está capacitado a su vez para crear y dirigir su propia empresa en el contexto de una economía globalizada.

Puede desempeñarse en las diferentes áreas administrativas de las empresas del sector rural: recursos humanos, finanzas, mercadeo y ventas, producción, logística, control de calidad, entre otras.

Igualmente, está en condiciones de dirigir cualquiera de las siguientes áreas gerenciales: gerencia estratégica, staff, planeación, dirección, formulación y evaluación de proyectos.

¿Por qué estudiarlo?

  • Porque el programa de Administración de Empresas Agropecuarias, forma profesionales integrales,  éticos y competentes para liderar y gestionar organizaciones del sector agropecuario en el ámbito público y privado.
  • Porque formamos administradores con capacidad para creación de empresas y la toma de decisiones gerenciales orientadas a un desarrollo sostenible del sector agropecuario.
  • Porque además del sector agropecuario, el profesional de Administración de Empresas Agropecuarias, puede desempeñarse en las diferentes áreas administrativas del sector rural: recursos humanos, finanzas, mercadeo y ventas, producción, logística, control de calidad, entre otras.
  • Porque en nuestro Centro de Prácticas Santa Inés, los estudiantes tienen la posibilidad de aplicar la teoría vista en clase.
  • Porque nuestros profesionales tienen la oportunidad de formarse de manera práctica en los procesos administrativos y financieros enfocados al sector agrícola y pecuario.
  • Porque acompañamos a nuestros egresados en la creación y proyección de una empresa del sector agropecuario a  nivel nacional e internacional.
  • Porque nuestros profesionales pueden aportar a una producción sostenible con el ambiente y la sociedad.
  • Porque nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas y desarrollar sus investigaciones en los laboratorios de biología y química, los cuales están dotados con última tecnología, lo que aporta al fortalecimiento académico de nuestros estudiantes tanto del sector agropecuario como de las ingenierías.