Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y Francés

Código SNIES:

Detalle del programa

Título: Licenciado en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y Francés.
Duración: 9 semestres.
Tipo de Formación: Pregrado.
Modalidad: Presencial - Jornada diurna.
Ciudad: Caldas, Antioquia.
Estado: Activo en funcionamiento

Registro calificado: Resolución 19180 del 10 de noviembre de 2014 con vigencia de 7 años.

JUAN CARLOS GUERRA SÁNCHEZ
Cargo: JEFE DE PROGRAMA LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA CON ÉNFASIS EN INGLÉS Y FRANCÉS
Teléfono: (574)3201999 extensión 451
Correo: juguerra@lasallistadocentes.edu.co

Pensum

ASIGNATURA CRÉDITOS ACADÉMICOS
Inglés Integrado I 3
Francés Integrado I 3
Seminario Integrativo: Lengua, Música y Arte 2
Epistemología 3
Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático 2
Técnicas Lectura y Escritura 2
Ser Lasallista 2

Objetivos

El programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y Francés, busca formar un licenciado íntegro en sus dimensiones social, ética y profesional, competente en el manejo de las lenguas extranjeras, en inglés con un énfasis mayor y en francés con un énfasis menor, comprometido con los procesos educativos de los estudiantes de la básica primaria, conocedor y promotor de metodologías apropiadas para la enseñanza de las áreas fundamentales, y con los procesos de investigación.

Perfil ocupacional

El Licenciado en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y Francés será un profesional con una sólida formación pedagógica y didáctica para promover el aprendizaje y la enseñanza en la básica primaria. Se caracterizará por su buen manejo del inglés y del francés, tanto en el aspecto oral como escrito, y en el uso efectivo de éstas para la comunicación, la exploración del mundo y el desarrollo de la propia identidad y la de sus estudiantes. Se distinguirá por su espíritu investigativo e indagador, buena fluidez y un manejo adecuado de la estructura del idioma inglés. En cuanto al francés, se perfila un maestro que tenga la capacidad de entender textos en esta lengua cuando le sean familiares. Además, de participar en situaciones comunicativas cotidianas y compartir sus inquietudes y deseos a través del lenguaje oral y escrito.

Desempeño profesional

Un profesional en Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y Francés, egresado de la Corporación Universitaria Lasallista, estará en plena capacidad de desempeñarse como:

• Docente de básica primaria con habilidades para la enseñanza de las áreas fundamentales, y en especial el inglés y el francés.
  • Gestor de metodologías y programas integrales de enseñanza - aprendizaje del inglés y del francés en la básica primaria, en contextos públicos y privados.
  • Coordinador de programas de lenguas extranjeras para básica primaria, en instituciones públicas y privadas.
  • Promotor de proyectos de investigación en el área de la enseñanza de las lenguas extranjeras a niños en el contexto local.

¿Por qué estudiarlo?

• Porque el Centro de Idiomas de la Corporación, apoya el fortalecimiento académico para la formación de profesionales en inglés y francés.
  • Porque pertenecemos a la Asociación de Universidades Lasallistas en países de habla inglesa y francesa.
  • Porque formamos licenciados íntegros en su dimensión social, ética y profesional.
  • Porque nuestros licenciados son competentes en el manejo de las lenguas extranjeras, en inglés con un énfasis mayor y en francés con un énfasis menor.
  • Porque nuestros licenciados están comprometidos con los procesos educativos de los estudiantes de básica primaria.
  • Porque formamos profesionales conocedores y promotores de metodologías apropiadas para la enseñanza de las áreas fundamentales y con los procesos de investigación.
  • Porque genera nuevas alternativas metodológicas para la enseñanza de las lenguas extranjeras para la población infantil.
  • Porque ofrece una educación incluyente orientada a la comunicación, la cultura y el conocimiento.
  • Porque ofrece opciones de afianzar la lengua y la cultura a través de intercambios con otros países y programas académicos.
  • Porque nuestro programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y Francés ofrece formación académica profesional en solo nueve semestres.