Licenciatura en Educación Religiosa

Código SNIES:

102175

Detalle del programa

Título: Licenciado en Educación Religiosa.
Duración: 8 semestres.
Tipo de Formación: Pregrado.
Modalidad: Presencial - Jornada diurna.
Ciudad: Caldas, Antioquia.
Estado: Activo y en funcionamiento

Registro calificado: Resolución 17145 del 27 de diciembre de 2012 con vigencia de 7 años.

FERNANDO ANTONIO ZAPATA MURIEL
Cargo: JEFE DE PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN RELIGIOSA
Teléfono: (574)3201999 extensión 227
Correo: fezapata@lasallista.edu.co

Pensum

ASIGNATURA CRÉDITOS ACADÉMICOS
Antropología Religiosa 2
Hecho Religioso y Cultural I 3
Epistemología 3
Desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático 2
Ser Lasallista 2
Expresión Corporal y Creatividad 2
Técnicas de Lectura y Escritura 2

Objetivos

El programa de Licenciatura en Educación Religiosa de la Corporación Universitaria Lasallista, forma profesionales con una visión macroecuménica, capaces de fomentar la formación integral del individuo, su identidad religiosa y cultural para contribuir a la construcción de un país plural y humanista, siendo promotor de la convivencia y el sentido social desde el acompañamiento pedagógico, la investigación, los conocimientos sociales y humanos propios de la formación interdisciplinar.

Perfil ocupacional

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Religiosa, será un profesional idóneo para asumir su ejercicio profesional teniendo en cuenta las siguientes competencias profesionales: apertura, contextualización, flexibilidad, autogestión, investigación teórico-práctica, atención al desarrollo de niños y jóvenes, creatividad, y el Ser Lasallista.

Desempeño profesional

El profesional en Licenciatura en Educación Religiosa de la Corporación Universitaria Lasallista estará en plena capacidad de desempeñarse como:

  • Maestro idóneo para atender a la población infantil y juvenil en la enseñanza de la educación religiosa y la formación integral.
  • Gestor de programas de proyección comunitaria y social.
  • Líder y dinamizador de proyectos investigativos tendientes al mejoramiento de la calidad educativa y a la formación integral del ser humano.

¿Por qué estudiarlo?

  • Porque formamos profesionales con una visión macroecuménica, capaces de fomentar la formación integral del individuo.
  • Porque formamos profesionales que contribuyen a la construcción de un país plural y humanista.
  • Porque somos promotores de la convivencia y el sentido social desde el acompañamiento pedagógico, la investigación, los conocimientos sociales y humanos propios de la formación interdisciplinar.
  • Porque formamos profesionales maestros para la enseñanza de la educación religiosa desde la tolerancia y la pluriculturalidad.
  • Porque cuenta con un oratorio con diseño octogonal, observado en la tradición de las  basílicas en Oriente que integra los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, aire y los cuatro puntos cardinales dentro de la expresión ecuménica de todas las dimensiones de la espiritualidad, por donde camina el corazón y la mente de la humanidad.
  • Porque formamos licenciados idóneos para atender a la población infantil y juvenil en la enseñanza de la educación religiosa y la formación integral.
  • Porque nuestros licenciados son gestores de programas de proyección comunitaria y social.
  • Porque formamos líderes y dinamizadores de proyectos investigativos tendientes al mejoramiento de la calidad educativa y a la formación integral del ser humano.
  • Porque nuestro programa de Licenciatura en Educación Religiosa ofrece formación académica profesional en solo ocho semestres.