Maestría en Innovación en Agronegocios

Código SNIES:

Detalle del programa

Título: Magíster en Innovación en Agronegocios.
Duración: 4 semestres.

Tipo de Formación: Posgrado.
Modalidad: Profundización.
Metodología: Presencial - Jornada diurna.
Periodicidad de admisión: Semestral.
Ciudad: Caldas, Antioquia.
Horario: Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Programa de la Universidad Pontificia Bolivariana en convenio con la Corporación Universitaria Lasallista.

Registro calificado: Resolución 18666 del 17 de noviembre de 2015 con vigencia de 7 años.

Pensum

ASIGNATURA CRÉDITOS ACADÉMICOS
Administración estratégica y planeación empresarial 3
Economía y política en los agronegocios 2
Gerencia de la innovación en agronegocios 3
Seminario de agronegocios I 2
Curso CBFH II (A elección del Estudiante) 2

Objetivos

El programa de Maestría en Innovación en Agronegocios, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales del sector agropecuario, agroindustrial y afines para desarrollarse en áreas de la innovación, la gestión y la toma de decisiones y el desarrollo rural, para que logren reconocer las nuevas tecnologías y dinámicas empresariales así como las posibilidades de adaptación a las realidades de los agronegocios a nivel nacional, en un marco de competencia internacional.

Perfil ocupacional

El Magister en Innovación en los Agronegocios desarrolla competencias para proponer soluciones que contribuyan a fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de los agronegocios existentes, mediante la gestión de la innovación y el establecimiento de prácticas sostenibles.

Los campos de acción del egresado, desde el marco de su propia disciplina de conocimiento, son:

• Ejercer la gerencia o dirección de las organizaciones del sector agropecuario, agroindustrial y afines.
  • Gestionar y liderar agro proyectos de innovación, teniendo en cuenta las tendencias y regulaciones nacionales e internacionales.
  • Liderar acciones de mercadeo de productos buscando el mejoramiento de las funciones de comercialización.
  • Asesores y consultores en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Dirigido a:

Desde el punto de vista normativo del programa, los estudios de pregrado profesionales del aspirante pueden estar dentro de un amplio rango que incluye la ingeniería, las ciencias administrativas y económicas, las ciencias sociales, la agronomía, la veterinaria, la zootecnia y afines.

Grupos de investigación que apoyan el programa:

Universidad Pontificia Bolivariana

Grupo de Investigaciones Agroindustriales, –GRAIN- Categoría B
Líneas: Productos Naturales - Formulación y Conservación de Alimentos - Transformación de Residuos Agroindustriales.

Grupo de Investigación en Territorio Categoría A
Líneas: Naturaleza, sociedad y territorio - Alternativas al desarrollo: ambiente y sociedad - Urbanismo, ciudad y desarrollo urbano regional - Cultura, poder y sociedad - Estudios territoriales rurales

Gestión de la Tecnología y la Innovación (GTI) Categoría A
Líneas: Historia de la Ciencia - la Tecnología y la Innovación - Gestión del Conocimiento y el Capital Intelectual - Gestión de la Investigación y el Desarrollo Experimental - Vigilancia y Prospectiva Tecnológica - Pensamiento Sistémico y Simulación - Política de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Corporación Universitaria Lasallista

Grupo de Investigación en Administración –DELTA- Categoría C
Líneas: Gestión Administrativa y Empresarismo.

Inversión:

$6.100.000 más seguro estudiantil ($63.000) y carné ($37.000) Valor crédito $ 508.300 por semestre.

Ventajas de los egresados:

• Obtenga un 20% de descuento en el valor del semestre. Además, si es egresado de la Especialización en Gestión y Desarrollo Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana o de la Especialización en Gerencia Agropecuaria de la Corporación Universitaria Lasallista,le pueden ser homologados algunos créditos para continuar con la maestría.

Requisitos de grado:

• Haber realizado y aprobado todos los requisitos académicos del plan curricular establecido.
  • Haber obtenido un promedio crédito superior o igual a 3.5 en todas las asignaturas del programa.
  • Realizar y aprobar un trabajo de grado.
  • Estar a paz y salvo académica y financieramente, y haber cancelado los derechos de grado.
  • Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.

¿Por qué estudiarlo?

• Porque está orientado a generar soluciones creativas a los problemas que vive actualmente el agro colombiano.
  • Porque es respaldado por grupos de investigación que dan sustento académico y científico del más alto nivel (UPB y Unilasallista)
  • Porque es un programa respaldado por dos universidades lideres en el sector agropecuario (UPB y Unilasallista)
  • Aborda la temática de la innovación en los agronegocios para mejorar las posibilidades de los productores, transformadores y comercializadores con el propósito de alcanzar y posicionarse en mercados de alto valor.