Maestría en Innovación en Agronegocios

Código SNIES:

Detalle del programa

Título: Magíster en Innovación en Agronegocios.
Duración: 4 semestres.

Tipo de Formación: Posgrado.
Modalidad: Profundización.
Metodología: Presencial - Jornada diurna.
Periodicidad de admisión: Semestral.
Ciudad: Caldas, Antioquia.
Horario: Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Programa de la Universidad Pontificia Bolivariana en convenio con la Corporación Universitaria Lasallista.

Registro calificado: Resolución 18666 del 17 de noviembre de 2015 con vigencia de 7 años.

Pensum

ASIGNATURACRÉDITOS ACADÉMICOS
Administración estratégica y planeación empresarial3
Economía y política en los agronegocios2
Gerencia de la innovación en agronegocios3
Seminario de agronegocios I2
Curso CBFH II (A elección del Estudiante)2

Objetivos

El programa de Maestría en Innovación en Agronegocios, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales del sector agropecuario, agroindustrial y afines para desarrollarse en áreas de la innovación, la gestión y la toma de decisiones y el desarrollo rural, para que logren reconocer las nuevas tecnologías y dinámicas empresariales así como las posibilidades de adaptación a las realidades de los agronegocios a nivel nacional, en un marco de competencia internacional.

Perfil ocupacional

El Magister en Innovación en los Agronegocios desarrolla competencias para proponer soluciones que contribuyan a fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y la rentabilidad de los agronegocios existentes, mediante la gestión de la innovación y el establecimiento de prácticas sostenibles.

Los campos de acción del egresado, desde el marco de su propia disciplina de conocimiento, son:

• Ejercer la gerencia o dirección de las organizaciones del sector agropecuario, agroindustrial y afines.
  • Gestionar y liderar agro proyectos de innovación, teniendo en cuenta las tendencias y regulaciones nacionales e internacionales.
  • Liderar acciones de mercadeo de productos buscando el mejoramiento de las funciones de comercialización.
  • Asesores y consultores en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Dirigido a:

Desde el punto de vista normativo del programa, los estudios de pregrado profesionales del aspirante pueden estar dentro de un amplio rango que incluye la ingeniería, las ciencias administrativas y económicas, las ciencias sociales, la agronomía, la veterinaria, la zootecnia y afines.

Grupos de investigación que apoyan el programa:

Universidad Pontificia Bolivariana

Grupo de Investigaciones Agroindustriales, –GRAIN- Categoría B
Líneas: Productos Naturales - Formulación y Conservación de Alimentos - Transformación de Residuos Agroindustriales.

Grupo de Investigación en Territorio Categoría A
Líneas: Naturaleza, sociedad y territorio - Alternativas al desarrollo: ambiente y sociedad - Urbanismo, ciudad y desarrollo urbano regional - Cultura, poder y sociedad - Estudios territoriales rurales

Gestión de la Tecnología y la Innovación (GTI) Categoría A
Líneas: Historia de la Ciencia - la Tecnología y la Innovación - Gestión del Conocimiento y el Capital Intelectual - Gestión de la Investigación y el Desarrollo Experimental - Vigilancia y Prospectiva Tecnológica - Pensamiento Sistémico y Simulación - Política de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Corporación Universitaria Lasallista

Grupo de Investigación en Administración –DELTA- Categoría C
Líneas: Gestión Administrativa y Empresarismo.

Inversión:

$7.161.600 (no incluye valor de seguro estudiantil y carné estudiantil para 2019).

Ventajas de los egresados:

• Obtenga un 20% de descuento en el valor del semestre. Además, si es egresado de la Especialización en Gestión y Desarrollo Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana o de la Especialización en Gerencia Agropecuaria de la Corporación Universitaria Lasallista,le pueden ser homologados algunos créditos para continuar con la maestría.

Requisitos de grado:

• Haber realizado y aprobado todos los requisitos académicos del plan curricular establecido.
  • Haber obtenido un promedio crédito superior o igual a 3.5 en todas las asignaturas del programa.
  • Realizar y aprobar un trabajo de grado.
  • Estar a paz y salvo académica y financieramente, y haber cancelado los derechos de grado.
  • Acreditar competencia lectora en lengua extranjera.

¿Por qué estudiarlo?

• Porque está orientado a generar soluciones creativas a los problemas que vive actualmente el agro colombiano.
  • Porque es respaldado por grupos de investigación que dan sustento académico y científico del más alto nivel (UPB y Unilasallista)
  • Porque es un programa respaldado por dos universidades lideres en el sector agropecuario (UPB y Unilasallista)
  • Aborda la temática de la innovación en los agronegocios para mejorar las posibilidades de los productores, transformadores y comercializadores con el propósito de alcanzar y posicionarse en mercados de alto valor.