Psicología

Código SNIES:

19376

Detalle del programa

Título: Psicólogo.
Duración: 10 semestres.
Tipo de Formación: Pregrado.
Modalidad: Presencial - Jornada diurna.
Ciudad: Caldas, Antioquia.
Estado: Activo y en funcionamiento.

Renovación registro calificado: Resolución 03322 de 27 de fecrero de 2018 con vigencia de 7 años.

LUIS FELIPE LONDOÑO ARDILA
Cargo: JEFE DE PROGRAMA PSICOLOGÍA
Teléfono: (574)3201999 extensión 124
Correo: lulondono@lasallista.edu.co

Pensum

ASIGNATURA CRÉDITOS ACADÉMICOS
Introducción a la psicología 2
Psicobiología 4
Socioantropología 4
Desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático 2
Técnicas de Lectura y Escritura 2
Ser Lasallista 2

Objetivos

El programa de Psicología busca formar integralmente profesionales que posean los saberes y competencias necesarias para comprender el comportamiento humano, respetando su dignidad; que promuevan desde su quehacer profesional cambios individuales y sociales, fomentando la conciencia ética, moral, cívica, social, científica, investigativa y cultural.

Perfil ocupacional

El Psicólogo formado en la Corporación Universitaria Lasallista será un profesional:

 

  • Con apertura a nuevos enfoques, capaz de comprender, de evaluar y diagnosticar las situaciones del comportamiento humano que requieran atención psicológica, de generar hipótesis, de reconocer contextos y situaciones críticas, de aplicar conceptos a nuevas situaciones, de interpretar datos y tomar decisiones, y de adoptar una actitud crítica y flexible frente a los conocimientos que adquiera.
  • Con capacidad para relacionarse con los demás mediante la comprensión y la escucha abierta y empática de sus intereses, y la capacidad de respuesta discreta, clara y segura. Consciente de sí mismo, de los demás y del entorno, capaz de percibir la realidad con rigor científico y alto sentido de la ética y la responsabilidad. Capaz de participar en la consecución de una meta común y preparado para abordar interdisciplinariamente los problemas que enfrente.
  • Agente de cambio, autogestor y promotor de nuevas dinámicas individuales y sociales. Con conciencia ética, moral, cívica y social. Con conocimiento y dominio de sí mismo que le permita adaptarse a los cambios manteniendo el equilibrio y control emocional.
  • Capaz de administrar los procesos de los cuales es participe en su quehacer psicológico, de determinar eficazmente las metas y prioridades, estipulando la acción y los recursos necesarios para alcanzarlos.

Desempeño profesional

El Psicólogo egresado de la Corporación Universitaria Lasallista puede desempeñarse como asesor, facilitador y gestor de los procesos de desarrollo humano, mediante actividades de diagnóstico, intervención, investigación y docencia, en los campos ocupacionales clínico, educativo, social y organizacional.

¿Por qué estudiarlo?

  • Porque en el programa de Psicología formamos profesionales con saberes y competencias necesarias para comprender el comportamiento humano.
  • Porque nuestros psicólogos promueven desde su quehacer profesional, cambios individuales y sociales, fomentando la conciencia ética, moral, cívica, social, científica, investigativa y cultural.
  • Porque formamos profesionales con capacidad para relacionarse con los demás, mediante la comprensión y la escucha abierta, empática de sus intereses y la capacidad de respuesta discreta, clara y segura.
  • Porque formamos agentes de cambio, autogestores y promotores de nuevas dinámicas individuales y sociales.
  • Porque contamos con convenios empresariales que permiten realizar las prácticas profesionales de nuestros estudiantes.
  • Por los buenos resultados de sus estudiantes en las pruebas de Estado para programas de Pregrado: Saber – Pro.
  • Porque la Corporación cuenta con un Laboratorio de Psicología en el que se apoyan diversos cursos del programa a través del uso de las salas, la cámara de Gesell y diversas pruebas que se tienen, para proyectos de investigación y proyección social.
  • Porque nuestra educación se caracteriza por ofrecer un acompañamiento personalizado a los estudiantes.