Proyección Social desde el Instituto Lasallista de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

La Corporación recibió a los 26 estudiantes del programa Técnico en Producción Agraria del Instituto Lasallista de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en actividades de formación personal y prevención en salud.

Esta Técnica se desarrolla en La Sandalia – Centro de Innovación Rural, ubicado en la vereda Aguacatal del municipio de Fredonia; para el proceso de formación los estudiantes tienen a su disposición 15 hectáreas de cultivo de guayaba técnicamente producido, 600 árboles de cítricos, huertas, ovinos o carneros, ganado, equinos, 400 gallinas ponedoras, peces, entre otros.

Todo esto, ha sido producto de la unión, la voluntad y el trabajo en equipo de La Fundación Granjas Infantiles de Jesús Obrero, la Corporación Universitaria Lasallista, la Universidad Pontificia Bolivariana, Gustar S.A.S., la Corporación Urrea Arbeláez, la Corporación Futuro para la Niñez y la Fundación Sura.

El Instituto Lasallista de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, se creó en 2017 por parte del Consejo Superior y está adscrito a la Vicerrectoría Académica de la Corporación Universitaria Lasallista, enfocado en la proyección social desde la formación técnica. Y actualmente, cuenta con dos programas académicos: Técnico en Manejo de Equinos y Técnico en Producción Agraria.