¿Quiénes son nuestros repres 2020?

El 18 de marzo de 2020, y en medio de la cuarentena preventiva, se llevaron a cabo las votaciones para los representantes ante los organismos administrativos y directivos de la Corporación Universitaria Lasallista; elegidos por la comunidad, encargados de representar y ser la voz de estudiantes, docentes y egresados.

Los representantes 2020 de la Institución hacen parte de cuatro comités que se encuentran divididos de la siguiente manera: Consejo Académico, Consejo de Facultades, Comité de Bienestar Universitario, Comité Administrativo. Todos ellos atienden las solicitudes de la comunidad educativa, proponen nuevas estrategias y realizan el seguimiento desde las diferentes dimensiones que componen la gestión de la Universidad.

Por ejemplo, Liced Morales Higuita es estudiante de Derecho y una de las representantes que conforma el Consejo Académico. Ella afirma la importancia de consolidar estos espacios que buscan, en primer lugar, elevar la calidad de la Institución en todas sus dimensiones. “Este es mi tercer año en representación de la comunidad estudiantil, antes pertenecía al Comité de Bienestar Universitario ahora estoy en el Consejo Académico y -desde ambos- comités he podido evidenciar la transición y cambios muy positivos que ha tenido la Universidad tanto en la nueva administración como en la forma de apoyar nuestras opiniones”, expresa Liced.

Por ello, las figuras de los representantes dentro de una Universidad son un mecanismo vital de participación ya que por medio de ellos se generan espacios en los que se debaten temas institucionales, se consolidan nuevos proyectos y se exponen aquellas necesidades que la comunidad educativa puede expresar por medio de ellos.

Estos voceros elegidos democráticamente, interceden por el bienestar de toda la comunidad Lasallista según lo expresa Carolina Agudelo Vélez, estudiante de Comunicación y Periodismo, quien pertenece al Comité de Bienestar Universitario.

“Es mi primer año como representante ante los estamentos de la Institución y tomé la decisión de hacerlo porque es muy importante crear espacios de apropiación y mayor sentido de pertenencia entre los estudiantes para hacer mejor el trayecto de todos por la universidad”. Manifiesta.

A través de cada representante elegido puedes hacer llegar tus dudas y sugerencias ante los directivos siempre en pro de encontrar una solución de forma pacífica; además participar activamente de cada comité.

Los invitamos  a construir con ellos una vocería, escucha y espacios de diálogo, recordando que estos procesos electorales enriquecen cada uno de los estamentos y facultades para una mejora conjunta y sostenida en el tiempo.