Ranking U-sapiens 2020-1 exalta la calidad en investigación de la Corporación Universitaria Lasallista

En la reciente publicación del Ranking U-sapiens 2020-1, la Corporación Universitaria Lasallista se ubicó en el puesto número 63 de 74 instituciones de educación superior seleccionadas por su nivel y compromiso por la investigación, la calidad de revistas científicas y las ofertas de posgrados con registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional.

El Ranking Sapiens Research es una firma de consultoría constituida legalmente en Colombia desde hace más de quince años, quienes se dedican a publicar distintos tipos de estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.

La Corporación Universitaria Lasallista actualmente cuenta con diversos grupos y semilleros de investigación todos basados en los programas académicos que ofrece la Institución entre los que se destaca: Grupo de Investigación Aplicada al Medio Ambiente, Semillero de Investigación en Medicina Veterinaria-SIVET, Semillero de Investigación en Producción Agropecuaria-SIPRA, Semillero de Investigación INNOVA entre otros.

Los resultados de este ranking es un logro que reúne los esfuerzos que la comunidad Lasallista aporta diariamente desde cada una de las áreas de trabajo que conforman la Institución.

En Colombia, según el Ministerio de Educación Nacional, hay un total de 361 instituciones de educación superior en el país que reúnen los requisitos de calidad y que son el resultado del trabajo de docentes y estudiantes que le apuestan a un modelo de desarrollo en investigación.