El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Corporación Universitaria Lasallista el Registro Calificado para el programa de Ingeniería Industrial

A partir de este momento, la Corporación Universitaria Lasallista amplía su oferta de pregrados y suma a los 10 ya existentes, el programa de Ingeniería Industrial. La noticia se da gracias al Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional el pasado miércoles 9 de septiembre.

El registro, mediante la Resolución N°016568 de 09 de septiembre de 2020, ratifica que el programa cumple los requisitos de calidad, condiciones de ley para su oferta y desarrollo a la comunidad para ser ofrecido bajo modalidad presencial con 165 créditos académicos, con una duración de 10 semestres, para un total de 60 estudiantes en el primer periodo y una periodicidad de admisión semestral.

“Recibir esta noticia es reflejo del compromiso de la Institución por generar una oferta académica que responda, con pertinencia, a los desafíos de la sociedad actual y contribuya al desarrollo social”, expresó Pedro Juan González Carvajal, rector de la Corporación Universitaria Lasallista.

La Corporación Universitaria Lasallista continuará trabajando en pro de la excelencia académica y, por consiguiente, en mantener vigentes los registros calificados de los programas de pregrado y posgrado y en lograr la acreditación en alta calidad de los mismos. “Así, aseguramos a la población del Sur del Valle de Aburrá y el Suroeste Antioqueño una educación de calidad”, manifestó el rector Pedro Juan González.

Desde este momento el pregrado de Ingeniería Industrial y toda la Institución se preparan para abrir sus puertas a nuevos estudiantes y dar inicio a sus actividades a partir del primer semestre de 2021. Los interesados en este programa podrán comunicarse al correo inscripciones@lasallista.edu.co o al WhastApp: 322 586 75 22.

Aseguramiento a la calidad académica

Por otra parte, la Corporación Universitaria Lasallista se encuentra recibiendo la visita de los pares académicos con el fin de renovar la acreditación en calidad para los programas de Licenciatura en Educación Infantil (16, 17 y 18 de septiembre), Administración de Empresas Agropecuarias (24, 25 y 26 de septiembre) e Ingeniería de Alimentos (octubre 1, 2 y 3). La acreditación es el reconocimiento de la calidad que realiza el Estado a través del Ministerio de Educación, la cual valorar la formación que se imparte en relación a su naturaleza, carácter y área de conocimiento.